jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regionales | 30 mar 2021

CRUCE POR NUEVAS MEDIDAS

Gustavo Barrera: “El intendente de Mar del Plata tiene una postura de patrón de estancia”

El Jefe comunal de Villa Gesell apuntó contra Montenegro después de que éste no acatara las medidas restrictivas dispuestas por el Ejecutivo nacional.


Así como en marzo 2020 muchos intendentes se sumaron a la medida de limitar el ingreso a sus municipios para frenar la propagación del coronavirus, ahora los jefes comunales dirimen cómo poner en funcionamiento las nuevas restricciones impulsadas por el gobierno nacional y bonaerense.

En aquella ocasión fueron nueve los intendentes que predicaron con el ejemplo de suspender el transporte y bloquear las rutas para evitar la llegada de turistas y la posible suba de contagios.

Ahora, con la incipiente llegada de la segunda ola de coronavirus, el Ejecutivo nacional y provincial decidieron que el sector público realizara teletrabajo durante esta semana corta, previa a Semana Santa.

Sin embargo, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se negó a acatar las medidas y afirmó que “ninguna oficina municipal va a cerrar”, ya que la ciudad balnearia mantiene correctos criterios epidemiológicos.

Al cruce, salió su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien consideró que el jefe comunal marplatense "tiene una posición de patrón de estancia en la que no cuida a los trabajadores”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Barrera indicó que “estamos en un contexto de pandemia que venimos transitando hace tiempo, hay aumento de casos y un rebrote, lo que hay que cuidar es la vida y la salud de todos, incluso de los municipales”. 

De esta manera, haciendo mención a la postura de Montenegro de obligar a las personas a concurrir a sus puestos de trabajo, Barrera aseguró que “es un capricho que le juega en contra a todos los marplatenses”.

“Montenegro nos tiene acostumbrados a estas actitudes, se maneja de una forma en la que no cuida a los marplatenses”, dijo el geselino y expresó que su postura “es solo para mostrar una contrariedad al gobierno nacional”.

En torno a las recientes medidas anunciadas ayer por la Ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente de Gesell precisó que “si una persona puede trabajar desde su casa y no exponerse, es más que bienvenido”.

Además, Barrera coincidió en que el objetivo de estas restricciones preventivas es para “evitar el traslado y el contacto con otras personas y así bajar los contagios” y así evitar el colapso del sistema sanitario.

En contraposicion, Montenegro adelantó que piensa “seguir arreglando las calles, poniendo los semáforos, controlando, castrando a nuestras mascotas y todo lo que hacemos a diario desde el Municipio” y enfatizó que no puede “parar la ciudad”.

En ese sentido, el intendente de Gesell advirtió que “Montenegro no tiene una gestión de política pública sobre el coronavirus, tiene una postura liberal que ya sabemos cómo funciona”.

“Todos aquellos países que priorizaron la economía por sobre la salud, después terminaron colapsando el sistema de salud y tuvieron que tomar medidas de prevención y restricción con un panorama tremendo”, fustigó Barrera.

Por otro lado, el jefe comunal cargó contra el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien recibirá a la exministra de Seguridad y presidente del PRO, Patricia Bullrich en el marco de la presentación de su libro.

“Galli se jacta de imponer medidas restrictivas en su ciudad y hace un acto político con Patricia Bullrich, entonces estas acciones terminan confundiendo a los ciudadanos”, apuntó Barrera.

En referencia a los protocolos que llevan adelante en Villa Gesell, el intendente aseveró que “todos los que puedan hacer teletrabajo lo van a hacer, estamos haciendo burbujas y hasta el momento nos viene funcionando bien”.

Por último, ante el inminente anuncio de las nuevas restricciones horarias, de circulación y de actividades recreativas que realizará el Gobierno provincial, Barrera manifestó que “lo que se diga lo vamos a respetar, no son erróneas las medidas del gobernador Kicillof”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias