jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 30 mar 2021

CORONAVIRUS

Semana Santa y segunda ola: cómo influirán las medidas de Provincia en la costa Atlántica

En horas de este martes por la mañana se anunciarán nuevas medidas en relación a la pandemia de Covid-19. Se apuesta a extremar los cuidados en forma preventiva ante lo que está pasando en el mundo y en países limítrofes. Para ingresar a la costa Atlántica durante el fin de semana largo de Semana Santa, será necesario tramitar el certificado Verano.


Se espera con expectativas la conferencia de prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires que ofrece los días martes, donde normalmente se hacen los anuncios y se informa de nuevas medidas para hacer frente al Covid-19, luego de consultar a los intendentes de los 135 municipios.

Durante este lunes se especuló a lo largo de toda la jornada, sobre anuncios de nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola, desde esferas oficiales se ha adelantado que el criterio es disminuir la circulación sin afectar la productividad ni el próximo feriado de Semana Santa. 

Tal como sucedió en el municipio de Quilmes, que ayer anunció una reducción del horario nocturno con un cierre de actividades de 00:00 a 06:00, sería inminente una medida similar en provincia de Buenos Aires, resta saber si será potestad del gobernador o facultará a los intendentes para que tomen la medida en sus municipios.

Desde la suba de casos que se dio el viernes y que se acentuó en el inicio de esta semana, se han producido varias reuniones con sus correspondientes conferencias de prensa que fueron definiendo el sentido de las restricciones. Primero el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Visotti, y luego los ministros de Transporte y de Turismo , junto a Angela Gentile y Pedro Cahn, del comité de expertos, se encargaron de explicar que no habrá cierres de actividades en cuanto a las clases presenciales, ni medidas de fondo que afecten la presente "nueva normalidad" a la que nos hemos venido acostumbrando.

El asento está puesto en reforzar los cuidados y reducir la circulación sin afectar la economía, y en esa linea iran los anuncios del gobernador, luego de consultar a los epidemiólogos y mantener su reunión con los intendentes. 

La provincia, en un principio, se sumó a la iniciativa del gobierno nacional de afectar al personal de la administración bonaerense al teletrabajo. Varios intendentes de la oposición, entre ellos Montenegro y Grindeti, de Mar del Plata y Lanús respectivamente, ya han adelantado que en sus municipios no avalan tal medida y los trabajadores municipales concurriran a sus lugares habituales de trabajo.

En lo que respecta a Semana Santa y el turismo, no habría restricciones (salvo reducir la nocturnidad) y se apuntará a reforzar los controles y los cuidados. Desde el Ministerio de Turismo de Nación se alienta a que la gente se movilice durante el fin de semana largo, Matías Lammens lo ha explicado como una cuestión de descanso y de trabajo para los argentinos. En esta linea también, iran los anuncios de Kicillof.

En relación a la costa Atlántica, los turistas que quieran visitar alguno de sus municipios, deberán solicitar el "Certificado Verano" con 48 horas de anticipación, como única medida para el ingreso. Desde el ministerio de Producción informaron que ya se han expedido 500.000 certificados de los dos millones y medio que evalúan serán las personas que circulen por la región. En tanto desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, adelantaron que los habitantes de ese distrito, si viajan, a su regreso deberán realizarce el test de Coronavirus.

De cara al feriado de Semana Santa, desde el gobierno municipal del Partido de La Costa, se ha iniciado una campaña de concientización -Fin de Semana Cuidado- a través de banners y publicaciones, sobre la necesidad de extremar los cuidados ante el inminente peligro de la llegada de la segunda ola de contagios.

El día lunes se ha producido el pico más alto de contagios, totalizando 14.014 en todo el país con cifras alarmantes para el AMBA (2109) y la provincia de Buenos Aires (6456).  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias