Una importante cantidad de vecinos se movilizó este lunes en Dolores para reclamar mejoras en la atención médica que reciben los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI). La marcha comenzó frente al Sanatorio Dolores y concluyó en la sede local de la obra social, donde los manifestantes entregaron un petitorio con distintas solicitudes.
La convocatoria fue impulsada por familiares y allegados de Juan Antonio Lazzaro, de 73 años, quien falleció el pasado 20 de octubre, luego de permanecer 26 días internado en el establecimiento de salud.
Según denunciaron sus familiares, durante la internación no recibieron información clara sobre el diagnóstico del paciente y tampoco se concretó su traslado a un centro médico de mayor complejidad.
A partir de esta situación, los manifestantes reclamaron mejoras en la calidad de la atención y plantearon la necesidad de garantizar respuestas médicas oportunas, un trato adecuado a los pacientes y una comunicación más clara y frecuente con las familias durante las internaciones.
El petitorio también incluyó pedidos de mayor inversión en equipamiento médico y en la disponibilidad de especialidades, con el objetivo de mejorar las prestaciones que reciben los afiliados de la obra social en la ciudad.
Además, señalaron que el Sanatorio Dolores es el principal prestador disponible para las internaciones de los afiliados de PAMI en la localidad y reclamaron respuestas concretas ante las dificultades planteadas.
La movilización buscó visibilizar la preocupación de los familiares y de los vecinos por la atención sanitaria y exigir medidas que permitan mejorar el servicio y brindar mayores garantías a los pacientes y sus allegados.