Santa Teresita vivirá este jueves 1 de octubre una nueva celebración de sus fiestas patronales en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, con una convocatoria que reunirá a fieles de distintas localidades del Partido de La Costa en una jornada de fe y tradición.
Las actividades comenzarán a las 15.00 con una procesión que partirá desde calle 42, entre 15 y 16. Desde allí, los participantes acompañarán la imagen de la santa por calle 42 hasta Diagonal 21, continuarán hacia la Plaza del Tango y luego avanzarán por avenida 41 hasta llegar a la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada entre las calles 7 y 8
.
A las 17.00 tendrá lugar la misa central, que será presidida por monseñor Juan Ignacio Liébana, obispo de Chascomús. También estarán presentes el párroco Miguel Tamagno y sacerdotes invitados.
Durante la jornada se realizarán, además, bendiciones destinadas a familias, comercios e instituciones de la comunidad, en un gesto de acompañamiento y encuentro con los distintos sectores de la localidad.
Uno de los momentos más significativos de la celebración será la recepción de la imagen de Santa Teresita con pétalos de rosas, una tradición asociada a la santa que cada año aporta un símbolo especial a esta conmemoración religiosa.
De esta manera, Santa Teresita renovará su homenaje a su patrona con una celebración que combinará expresiones de fe, participación comunitaria y tradiciones que forman parte de la identidad de la ciudad