martes 15 de septiembre de 2026 - Edición Nº2841

Locales | 15 sep 2026

EN EL BALNEARIO COSTA MALUCO

La Jornada de Reflexión por la Paz 2026 propone un día de diálogo y búsqueda de soluciones concretas

00:21 |El domingo 20 de septiembre se desarrollará una nueva edición de la Jornada de Reflexión por la Paz, organizada como un conversatorio en ronda. La propuesta contempla una instancia de análisis y profundización durante la mañana y un espacio de trabajo por la tarde destinado a elaborar propuestas concretas.


 

 

 


El Balneario Costa Maluco será escenario de la Jornada de Reflexión por la Paz 2026, una iniciativa que reunirá a representantes de distintas instituciones y organizaciones con el objetivo de generar un espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva en torno a la paz.

En esta edición, la jornada tendrá una duración de un solo día y se desarrollará el domingo 20 de septiembre, bajo la modalidad de conversatorio en ronda. La propuesta estará dividida en dos etapas: durante la mañana se buscará actualizar, profundizar y reflexionar sobre la paz en sus múltiples niveles y relaciones, mientras que por la tarde se avanzará en la elaboración de soluciones y propuestas lo más concretas posibles.

La actividad comenzará a las 10, con una recepción informal y preparación de la jornada, que incluirá menciones, adhesiones y certificados de participación. A partir de las 11 y hasta las 13, se desarrollará una instancia de actualización y profundización sobre la paz y sus diferentes dimensiones.

Luego de un receso entre las 13 y las 14.30, sin servicio de almuerzo, se retomarán las actividades con una etapa de trabajo destinada a la elaboración de propuestas de soluciones, prevista hasta las 17.

Finalmente, entre las 17 y las 18, se realizará un resumen ejecutivo de lo trabajado, seguido por los agradecimientos y la despedida. Durante toda la jornada habrá una mesa de cafetería disponible para los participantes.

La organización destacó que la participación podrá ser total o parcial, considerando que toda presencia y aporte será bienvenido en este espacio de intercambio y construcción colectiva.

La jornada es organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas J. M. de Rosas del Partido de la Costa, presidido por Ariel A. Quiroz; la Fundación Mil Milenios de Paz, la Universal Peace Federation (U.P.F.), Talleres de Arte y algo más, la Asociación Cultural Sanmartiniana del Tuyú, la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, la Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores del Partido de la Costa y el Balneario Costa Maluco, cuyo titular es Juan Pablo Braña.

La convocatoria busca así fortalecer un ámbito de encuentro entre diferentes actores sociales e institucionales, partiendo de la reflexión sobre la paz para avanzar hacia diagnósticos compartidos y propuestas capaces de traducirse en acciones concretas.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias