Mar del Tuyú aparece como la localidad del Partido de La Costa con mayor cantidad de robos y hurtos registrados, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Según las estadísticas analizadas, en la localidad se contabilizan un promedio de 28 hechos mensuales si se toman exclusivamente las categorías de robo y hurto. El número representa, en términos estadísticos, casi un hecho denunciado por día.
Los registros permiten observar diferencias entre las distintas localidades que integran el Partido de La Costa. Mientras Mar del Tuyú encabeza el listado, Costa del Este, San Bernardo y Costa Esmeralda se encuentran entre los sectores con menor cantidad de robos y hurtos registrados por mes.
El dato corresponde únicamente a los hechos que fueron denunciados y quedaron asentados dentro de esas dos categorías delictivas. Por lo tanto, no contempla otros tipos de delitos y tampoco permite establecer por sí solo un panorama completo sobre la situación de seguridad de cada localidad.
Además, las cifras pueden presentar variaciones según el período tomado para el análisis y la cantidad de denuncias realizadas en cada zona.
Los números oficiales vuelven a poner el foco sobre la distribución territorial de los delitos en el Partido de La Costa y abren el debate sobre la planificación de los recursos destinados a la prevención y la seguridad, especialmente en aquellos lugares donde se concentra una mayor cantidad de hechos denunciados.