sábado 01 de agosto de 2026 - Edición Nº2796

Locales | 31 jul 2026

POLÍTICAS DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

La Costa inició un ciclo para fortalecer la atención centrada en las personas

En el marco de la iniciativa Cuidar la Vida, la Municipalidad de La Costa puso en marcha una serie de encuentros destinados a mejorar la articulación entre los equipos que acompañan a personas con discapacidad, adultos mayores y sus familias.


 

La Municipalidad de La Costa puso en marcha un nuevo ciclo de encuentros en el marco de la iniciativa Cuidar la Vida, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto de los equipos que brindan acompañamiento a personas con discapacidad, adultos mayores y sus familias.

La propuesta busca promover una atención centrada en cada persona, contemplando no solo las situaciones particulares que atraviesa, sino también sus necesidades, decisiones, capacidades, vínculos y contexto de vida.

La primera jornada se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Toninas, donde los equipos participantes compartieron experiencias, analizaron problemáticas comunes y acordaron criterios de trabajo orientados a brindar respuestas más integrales.

Durante el encuentro se abordaron distintas herramientas de seguimiento, la organización de las intervenciones y los mecanismos de articulación entre las diferentes áreas. También se generaron espacios de escucha e intercambio destinados a revisar las prácticas y mejorar las estrategias de acompañamiento en cada situación.

Desde la iniciativa se apunta a evitar respuestas aisladas o estandarizadas y avanzar hacia un abordaje interdisciplinario que contemple las particularidades de cada persona y, al mismo tiempo, el rol y las necesidades de su entorno familiar.

El ciclo continuará con nuevas instancias de capacitación, análisis y planificación conjunta, con el propósito de fortalecer las herramientas de los equipos y optimizar la atención y el acompañamiento que reciben las personas y sus familias.

Informes y consultas

La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores funciona en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas, ubicado en avenida 26 N.° 1550, esquina 29.

La atención se brinda de lunes a viernes, de 9.00 a 16.00 horas.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias