jueves 23 de julio de 2026 - Edición Nº2787

Regionales | 22 jul 2026

EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA PROVINCIA

General Lavalle se suma al Programa Puentes y recibirá financiamiento para fortalecer la educación universitaria

La Provincia aprobó el otorgamiento de un subsidio destinado a impulsar la formación universitaria en el distrito. Los fondos permitirán ampliar la oferta académica con carreras, capacitaciones y distintas propuestas educativas, además de fortalecer el Centro de Formación Universitaria local.


 

 

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la incorporación de General Lavalle al Programa Puentes, una iniciativa que busca ampliar y descentralizar el acceso a la educación universitaria en el interior bonaerense.

La medida fue establecida mediante la Resolución N° 368/2026 del Ministerio de Gobierno, que aprobó el otorgamiento de un subsidio al municipio en el marco del Plan de Integración Territorial Universitaria.

El convenio fue suscripto entre el Ministerio de Gobierno bonaerense, el Consejo Provincial de Coordinación del Sistema Universitario y Científico y la Municipalidad de General Lavalle, con el objetivo de fortalecer el Centro de Formación Universitaria del distrito.

De acuerdo con lo establecido en la resolución, los recursos permitirán desarrollar diferentes propuestas académicas, entre ellas carreras de pregrado, grado y posgrado, además de capacitaciones, seminarios, congresos, conferencias y otros eventos vinculados con la educación.

La iniciativa apunta a generar nuevas oportunidades de formación para los vecinos de General Lavalle y facilitar el acceso a estudios superiores sin que los estudiantes deban trasladarse a otras ciudades para continuar sus trayectorias educativas.

El Programa Puentes tiene como uno de sus principales objetivos garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación universitaria para los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Para ello, articula acciones y convenios entre el Gobierno provincial, universidades y municipios, promoviendo una oferta académica vinculada con las necesidades productivas y de servicios de cada territorio.

Además del financiamiento destinado a la oferta académica, el programa contempla aportes para la creación, ampliación, refacción y equipamiento de centros universitarios. También incluye la posibilidad de incorporar aulas bimodales, que permiten combinar instancias de formación presenciales y virtuales.

Actualmente, más de 80 municipios bonaerenses forman parte del Programa Puentes, que articula propuestas educativas con 25 universidades y cuenta con una oferta de 368 carreras distribuidas en distintos puntos de la provincia.

Con su incorporación, General Lavalle se suma a esta red de municipios que busca acercar la educación superior a las comunidades del interior bonaerense, ampliar las posibilidades de formación y favorecer el desarrollo local.

La llegada del programa al distrito representa, además, una alternativa para que jóvenes y adultos puedan acceder a nuevas oportunidades de capacitación y formación universitaria sin necesidad de alejarse de sus lugares de residencia, contribuyendo a reducir el desarraigo y fortaleciendo las posibilidades educativas en el territorio.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias