miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Política | 12 mar 2021

INFODEMIA

Odio: cómo son las operaciones mediáticas que contaminan a millones de argentinos

Mintió y la descubrieron, entonces es necesario montar otra gran campaña mediática: Los odiadores seriales convocarán a quemar libros de la escritora, al mejor estilo nazi.


I
Primero elaboran toda la idea con la más absoluta perversidad, siempre con la estigmatización del enemigo, definida previamente para que éste tenga el repudio de la sociedad. No sin antes estudiar a través de Big Data y otros recursos informáticos, qué causa más el rechazo de la población. En este caso el odio, la gente no quiere más odio, quiere que todos los políticos trabajen para sacar a la argentina adelante. Entonces la primera parte de la operación ya está definida, el enemigo debe ser un odiador serial.

II
Luego toman una situación en base a sus intenciones de perjudicar al enemigo (el gobierno), donde aplican la estrategia mayor de hacer creer a la población su condición de odiador serial, y que a la vez sea funcional a su interes del momento. En esta oportunidad, se tratará de dar vuelta un hecho favorable al gobierno: Beatriz Sarlo mintió al decir que "le ofrecieron vacunarse bajo la mesa". Sus palabras al ser citada ante la justicia fueron "me equivoqué al decir bajo la mesa".

III
Al contrario de lo que pasa en otras ocasiones donde las desmentidas son silenciadas y queda siempre la sospecha o la condena sobre los acusados, Kicillof salio por todos los medios de comunicación a hacer público ésto, logrando desenmascarar la mentira

IV
Para contrarrestar esta verdad que sale a la luz, es necesaria otra información, falsa por supuesto. "Convocan a quemar libros de Beatriz Sarlo", es la contraofensiva. Desde perfiles truchos de supuestos kirchneristas y peronistas, hacen publicaciones exhortando a prender fuego toda bibliografía de la escritora. La operación está en marcha.

V
Entonces Jonatan Viale sale a repudiar a los odiadores seriales desde su programa en el canal de cable La Nación +, noticia que es "levantada" por el portal La Nación. donde el subtítulo dice: El periodista hizo un repaso del origen del sentimiento que dividió a la sociedad. “Contaminaron a millones de personas”, aseveró. 

VI
Todo montado sobre un trabajo previo de imágenes, infografía y demás, que suponen recursos humanos de los más competitivos. Basta ver la imagen de portada que reproduce la escena televisiva del periodista, tal como se ve en el portal, y que será compartida en redes sociales. Aquí se nota el potencial de los grandes multimedios de multiplicar un mismo contenido en distintos recursos de comunicación

VII
Obviamente será el gobierno, o los sectores más radicalizados del gobierno (La Cámpora en este caso) quienes convocan a quemar libros. Los odiadores seriales están nuevamente en escena. La campaña del odio continúa

Tanta perversidad causa asombro. 
¿Quienes son los odiadores seriales? 
¿Quienes contaminan millones de personas? 
¿Quienes mueven los hilos de la máquina de odiar? 

Por último una reflexión, ¿es esto libertad de prensa o estamos ante otro fenómeno que debe ser cortado de raíz, porque está afectando la salud emocional de los argentinos?

Alejandro Lopez | Faro Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias