domingo 28 de junio de 2026 - Edición Nº2762

Política | 27 jun 2026

REACOMODAMIENTO EN EL GOBIERNO

Manuel Adorni presentó su renuncia y se despidió con un mensaje de respaldo a Javier Milei

El ahora exfuncionario anunció su salida en medio de cuestionamientos públicos y de una investigación judicial en su contra. En una carta difundida en redes sociales, sostuvo que fue víctima de "ataques mediáticos" y agradeció el respaldo del presidente Javier Milei, quien compartió el mensaje.


 

Manuel Adorni presentó su renuncia y puso fin a su gestión dentro del Gobierno nacional en un contexto atravesado por la investigación judicial que enfrenta por presunto enriquecimiento ilícito, las controversias generadas en torno a su declaración jurada patrimonial y el desgaste político que venía acumulando en las últimas semanas.

La decisión fue comunicada a través de un extenso mensaje en el que explicó que el impacto de la exposición pública y las críticas recibidas influyeron en su determinación. El presidente Javier Milei replicó la publicación en sus redes sociales como gesto de respaldo.

"Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia", expresó Adorni.

En el mismo texto, sostuvo que las críticas trascendieron el plano político y afectaron a su entorno más cercano. "Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados", afirmó.

Asimismo, rechazó las acusaciones en su contra y aseguró: "Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas".

El exfuncionario también dedicó un mensaje de agradecimiento al presidente Javier Milei, a quien reconoció por el respaldo brindado durante su permanencia en el cargo. "Gracias Presidente. Gracias por haber confiado en mí desde siempre y gracias por haberme acompañado en este proceso tan injusto, doloroso y desgastante para mí y mi familia. Gracias por no haberle importado la vieja política, ni los medios de comunicación, ni las presiones (ya sean políticas o periodísticas). Gracias por ser una persona íntegra, porque en definitiva ambos sabemos que de eso se trata la vida", concluyó

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias