martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Regionales | 10 mar 2021

CORONAVIRUS

Vacunación de Juan Ponce de León en General Lavalle: las redes condenan, la municipalidad aclara

El actor y cantante Juan Ponce de León fue vacunado en General Lavalle contra el Coronavirus, tiene 45 años, y una publicación suya exhibiendo el carnet de vacunación generó repudio y polémica en redes sociales, por lo que decidió eliminar la misma. Sin embargo la situación tomó estado público, y obligó al municipio de General Lavalle a salir al cruce de acusaciones de un caso de "Vacunación Vip".


Según señala el portal Entrelineas, el actor de la exitosa novela “Verano del 98”, Juan Ponce de León, de 45 años, que desde hace años reside en la región, publicó en sus redes sociales una imagen del certificado de vacunación contra el Coronavirus, la cual fue aplicada en un vacunatorio de General Lavalle y generó gran polémica.

Ponce de León publicó en su cuenta de Instagram que fue vacunado con la primera dosis de la Sputnik. “Adentro”, escribió en su posteo, generando rápidamente la furia de muchos de sus seguidores, quienes cuestionaron al actor y le preguntaron por qué había sido inoculado cuando aún mucha gente mayor y profesionales de la salud esperaban su turno. Ante las críticas y cuestionamientos, el artista borró la publicación y se llamó a silencio.

Juan Ponce de León, quien se encuentra alejado del mundo del espectáculo, fue vacunado este 8 de marzo en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en General Lavalle. 

Esta información fue confirmada por el secretario de Salud del distrito, Marcelo Cachagua, quien a través de un comunicado aclaró: "la Secretaría de Salud suministra las dosis en base a una ‘turnera’ que envía la Provincia. No podemos suministrar o dejar de hacerlo a nadie que figure en esa ‘turnera’. El paciente puede tener 45 años y ser paciente de riesgo, o poseer domicilio en nuestro partido y encuadraría en el régimen vacunatorio según las normas vigentes, pero nosotros no podemos negarle la dosis si figura en ese registro que se emana de Provincia”.

"En relación a la vacunación del señor Juan Ponce de León; el mismo se registro, con domicilio en el Partido de General Lavalle y como persona de riesgo, integrando la población objetivo definida para ésta etapa de la campaña de vacunación. 
De existir  irregularidades en los datos suministrados por la persona, es la justicia quien determinara la responsabilidad que corresponda. Es por ello que se solicitó, al departamento de legales de la Municipalidad de Gral Lavalle , el asesoramiento para establecer si existieron anomalías y de ser así  el accionar con las medidas legales pertinentes para qué no  vuelvan a repetirse hechos similares en nuestro municipio y así garantizar la transparencia con la cual seguimos trabajando", finaliza el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias