sábado 23 de mayo de 2026 - Edición Nº2726

Locales | 22 may 2026

RECLAMO OPOSITOR POR LA SEGURIDAD EN EL DISTR

Concejales de la UCR pidieron más policías y móviles para el Partido de La Costa

Ediles radicales se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense para exigir medidas urgentes frente al aumento de hechos delictivos denunciados por vecinos de distintas localidades.


 

Los concejales de la Unión Cívica Radical del Partido de La Costa, Dani López, Yamila Coppola y Juan Carlos De Conti, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, donde reclamaron medidas urgentes frente a la creciente preocupación por la inseguridad en el distrito.

Durante la presentación ante las autoridades provinciales, los dirigentes solicitaron mayor presencia policial, más patrulleros y respuestas concretas ante los reiterados hechos de inseguridad denunciados por vecinos de distintas localidades del Partido de La Costa.

“En La Costa los vecinos están cansados de vivir con miedo y de no encontrar respuestas. Los robos, las entraderas y la droga siguen avanzando en nuestros barrios”, expresaron los concejales radicales tras el encuentro.

Además, remarcaron que el pedido apunta a que exista “más decisión política” para enfrentar el delito y garantizar mayor tranquilidad a los vecinos.

“Cuando los vecinos salen a reclamar seguridad es porque la situación llegó a un límite”, sostuvieron desde el bloque opositor, que en las últimas semanas viene insistiendo con la necesidad de reforzar los recursos destinados a la prevención del delito en el distrito.

Finalmente, los ediles advirtieron sobre el impacto social de la problemática y cuestionaron la falta de respuestas oficiales. “Cuando el delito avanza y nadie se hace cargo, el abandono lo terminan pagando todos los costeros”, concluyeron.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias