lunes 04 de mayo de 2026 - Edición Nº2707

Regionales | 3 may 2026

AGENDA CULTURAL

Pinamar lanza su primer Festival de Breve Teatro con más de 30 obras

El evento se realizará del 8 al 10 de mayo en el Teatro de la Torre. Habrá funciones a la gorra y participación de elencos de toda la provincia.


Pinamar se prepara para vivir tres jornadas dedicadas al teatro con la llegada del 1° Festival de Breve Teatro, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en el Teatro de la Torre.

El evento reunirá más de 30 obras provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con la participación de elencos de ciudades como Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Tandil, General Madariaga y la Ciudad de Buenos Aires. Las funciones serán a la gorra, lo que garantiza el acceso libre y abierto para toda la comunidad.

El formato de breve teatro propone piezas de entre 15 y 20 minutos, con relatos intensos y directos que buscan generar cercanía entre los actores y el público. En cada jornada, los espectadores podrán disfrutar de una variedad de estilos que van desde el drama hasta la comedia.

El cronograma prevé que el viernes 8, desde las 18, las propuestas giren en torno a la identidad, los vínculos y la memoria. El sábado 9, también desde las 18, será el turno del humor, la crítica social y las miradas contemporáneas. En tanto, el domingo 10, desde las 17, se realizará el cierre del festival con obras centradas nuevamente en la memoria y la identidad.

La iniciativa apunta a fortalecer el circuito del teatro independiente en la región y acercar esta disciplina a nuevos públicos, a través de un formato dinámico, accesible y contemporáneo.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias