jueves 23 de abril de 2026 - Edición Nº2696

Locales | 22 abr 2026

PREOCUPACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

“Necesitamos que las escuelas dejen de ser un lugar de temor”, advirtió UDOCBA

El gremio docente en La Costa pidió una reunión urgente tras las amenazas registradas en escuelas y también reclamó ante ANSES por una millonaria deuda previsional.


El secretario de UDOCBA en el Partido de La Costa manifestó su preocupación por la reciente escalada de amenazas en instituciones educativas y reclamó medidas urgentes para garantizar la seguridad en las escuelas.

“Necesitamos que la escuela deje de ser un lugar de temor y de miedo, y vuelva a ser un espacio de encuentro, aprendizaje y solidaridad”, expresó el dirigente, al referirse a los episodios registrados durante la última semana.

En ese marco, el gremio solicitó la convocatoria a una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGDE), con el objetivo de abordar la problemática de manera conjunta con autoridades, directivos, fuerzas de seguridad y la comunidad educativa. Si bien el pedido ya fue realizado, aún no se concretó el encuentro.

Desde UDOCBA señalaron que la situación requiere una respuesta articulada entre todos los actores involucrados. “Es imprescindible que nos reunamos a la brevedad para definir los pasos a seguir ante un escenario que genera gran preocupación”, indicaron.

PROTESTA 

Por otra parte, el sindicato participó este lunes 20 de abril de una jornada de protesta frente a la sede de ANSES en Santa Teresita, junto a otros gremios docentes, donde presentaron un petitorio para reclamar al Gobierno nacional el pago de una deuda que, según señalaron, supera los 2 billones de pesos y pone en riesgo el sistema previsional.

La delegación fue recibida por autoridades locales del organismo, en un encuentro que calificaron como “productivo”, aunque insistieron en la necesidad de una pronta respuesta a nivel nacional.

Las acciones se enmarcan en una jornada de reclamo que se replicó en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar la situación del sistema previsional y las condiciones en el ámbito educativo.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias