miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Locales | 1 mar 2021

PARTIDO DE LA COSTA

Cristian Cardozo reivindicó la vacunación masiva y anunció una nueva etapa cuidada en el distrito

En su discurso inaugural de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local, el intendente instó a la población a inocularse, brindó detalles de la cantidad de vacunados y de inscriptos, y cómo viene la vacunación masiva que ya está instalada en el Partido de La Costa. Adelantó además, una nueva etapa cuidada que se viene el el distrito.


Con la llegada de nuevas dosis de vacunas contra del Coronavirus al Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo llamó a la comunidad a inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar, para luego la Provincia armar un turnero y de ahí irán llamando a personal de salud, docentes, adultos mayores y toda la comunidad según los grupos de riesgo que integren.

“Cuando se comenzaba a hablar de la vacuna, nuestro sistema de salud ya estaba en comunicación constante con distintos lugares para ver cómo podíamos hacer nosotros para adelantarnos”.
 
“Hoy el 72% del personal de salud de La Costa ya está vacunado y eso es importante. Debemos cuidar a los que nos estuvieron cuidando y nos siguen cuidando y que seguirán resguardando la salud de la comunidad”.
 
“Este es uno de los municipios que más preinscriptos tiene en la provincia de Buenos Aires y eso es de resaltar para la comunidad”.
 
“Desde el comienzo del plan hemos hecho un trabajo codo a codo, llegando a través de promotores de salud, a todos los barrios”.
 
“Pusimos en funcionamiento la línea 147 para ayudar con la inscripción a aquellos que no tienen internet o necesitaban acompañamiento”.
 
“Hemos capacitado a 60 vacunadores y vacunadoras y hemos adquirido equipamiento y logística para garantizar la conservación y la cadena de frío de las vacunas. Y hemos capacitado a todo el personal de salud afectado al circuito vacunatorio para garantizar la calidad del proceso”.
 
“Al día jueves, viernes, habíamos aplicado 2.840 dosis. Estamos con un ritmo muy alto, más estos últimos días, porque también estamos iniciando el proceso de vacunación de docentes, a medida que nos van llegando las dosis, las vamos aplicando”.
 
“En La Costa al día jueves, 21.610 personas se habían inscripto en el registro provincial de vacunación, lo que nos demuestra una gran adherencia al programa, que sin dudas se ha convertido en el horizonte para no sólo nuestro país sino el mundo entero”.
 
“A las distintas etapas que hemos transitado aquí en el Partido de La Costa, más allá de cómo lo comunica el Gobierno Nacional, Provincial, nosotros siempre le hemos puesto una impronta local, una impronta comunal, que tiene que ver con nuestra idiosincrasia, que tiene que ver con nuestra movilidad, que tiene que ver con nuestra forma de comunicarnos, y le hemos puesto a esta etapa, a la cual vamos a ingresar, como una nueva etapa cuidada”.

NUEVA ETAPA CUIDADA EN EL PARTIDO DE LA COSTA
 
“Y esta nueva etapa cuidada empezará a partir de mañana, porque, con los protocolos que correspondan, vamos a estar iniciando el proceso de reanudación de las actividades culturales y deportivas municipales”.
 
“A partir del lunes se iniciarán, en etapas, las aperturas de los centros culturales, de los polideportivos y los natatorios. Y toda esa información estará disponible en los próximos días”.
 
“Quiero que propiciemos entre todos, como comunidad, espacios al aire libre de recreación, que podamos tener puntos de encuentro, que esas cosas que son tan importantes para la vida del ser humano, que son las relaciones interpersonales, las relaciones sociales”.
 
“Al mismo tiempo, comenzamos a trabajar en la coordinación con la provincia de Buenos Aires de cara a los protocolos para iniciar las actividades en los clubes de barrio”.
 
“A no bajar los brazos, a no relajarnos, podemos vivir una etapa cuidada, podemos iniciar esta etapa cuidada entre todos y entre todas, esto puede llegar a ser posible si lo hacemos, si nos respetamos y si pensamos en el otro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias