jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 1 mar 2021

SAN BERNARDO

Una integrante de Seguridad Comunitaria reduce a un delincuente ganándose el reconocimiento de los vecinos

Se trata de Marta Barrionuevo, quien exponiendo su integridad física y alertada por la víctima del robo, salió en busca del delincuente que se daba a la fuga. Lo atrapó con la ayuda de transeúntes que colaboraron con su acción.


La integrante del área de Seguridad Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la municipalidad de La Costa, Marta Barrionuevo, detuvo tras una arriesgada persecusión, a un ladrón que habría robado en una joyeria de la localidad de San Bernardo. 

La integrante del cuerpo municipal fue alertada por el comerciante victima del robo, y tras correr al delicuente por varias cuadras, logró detenerlo con la ayuda de los vecinos.

Marta Barrionuevo, de acuerdo a los protocolos de seguridad, por sus funciones, no debía salir en busca del delincuente, su responsabilidad era alertar a la policía y las Fuerzas de Seguridad pertinentes, sin embargo ante el pedido de auxilio de un vecino, y el peligro que el delincuente se diera a la fuga, su compromiso moral la llevó a involucrarse con la situación, aún poniendo en riesgo su integridad física.

Fue así que emprendió la búsqueda del sospechoso, y cuando dio con el sujeto, entre forcejeos y la ayuda de transeúntes, logro reducirlo y ponerlo a disposición de las fuerzas policiales.

Su compromiso permanente con la comunidad de zona norte del Partido de La Costa, y el hecho de ayer que corona varias situaciones en que mostró su noble accionar, le valieron el reconocimiento de vecinos y amigos, que rápidamente compartieron una publicación del periodista David Ramallo en Facebook, que se viralizó rápidamente.

Marta Barrionuevo es oriunda de Villa Clelia, colaborancon el Partido Justicialista de la localidad, y desarrolla tareas sociales en la populosa barriada. Los comentarios que pueden apreciarse en las redes sociales, son por demás elocuentes de la noble personalidad de esta servidora pública que honra su profesión.

Marta Barrionuevo, en la foto, a la izquierda del intendente de La Costa Cristian Cardozo, junto a integrantes del Partido Justicialista de Villa Clelia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias