viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Locales | 28 feb 2021

HCD - APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

El intendente del Partido de La Costa inauguró el año legislativo del Concejo Deliberante

En su discurso inaugural de sesiones ordinarias del HCD del Partido de La Costa, el jefe comunal abogó por el trabajo en conjunto entre los distintos sectores para "construir un modelo de comunidad que nos albergue a todos y a todas", a la vez que "genere fuentes de trabajo y nos haga crecer como destino turístico, productivo, educativo y cultural"


El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa realizó este domingo, una Sesión Protocolar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con motivo de la apertura de Sesiones ordinarias, del presente año legislativo.

Por la situación de pandemia, se realizó una Sesión Protocolar del HCD, que se pudo seguir por una transmisión especial en vivo, a través de la red social Youtube. 

De esta manera, como es habitual todos los años al darse la apertura de sesiones, el intendente Cristian Cardozo ofreció un discurso detallando los ejes de acción de la gestión municipal para el presente período 2021, el mismo pudo seguirse desde Youtube.com/PrensaLaCosta, además de los medios de comunicación convencionales.

Según rezan los protocolos de Covid-19 instrumentados y aprobados por el órgano legislativo, el HCD del Partido de La Costa comunicó a los ediles que para ingresar al recinto debían presentar un test de antígenos negativo, al igual que a los medios periodísticos que cubrieron el evento.

En su discurso, el jefe comunal abogó por el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, y adelantó a los Concejales locales las pautas programáticas de su gestión de gobierno, por lo que pidió que se generen ordenanzas y se trabaje en proyectos legislativos para llevar a cabo las mismas, con el eje puesto en un salto en calidad de esta plaza turística, contemplar las necesidades que genera el crecimiento demográfico del distrito, y a su vez, que estas demandas y mejoras en infraestructura, se traduzcan en mano de obra y trabajo para los costeros.

En la sesión de apertura, Cardozo mostró con orgullo datos y estadísticas que sitúan al Partido de La Costa al tope de las preferencias turísticas a nivel nacional, y consideró esto, un mérito de todos los costeros. Según el intendente, esta nueva realidad nos obliga a "un replanteo de nuestra plaza turística, para mejorar la calidad de la oferta". Para ello estimó imprescindible la creación de "una mesa de diálogo entre el sector público y el privado". 

Cardozo habló también, de los difíciles momentos vividos y el desafío que significó la pandemia, y exhortó a los costeros sin distinción de banderías, a aunar fuerzas para extender esta temporada y adelantarnos a la próxima, con la intención "de ganar un mes de temporada". Pidió un esfuerzo para que la misma comience en diciembre y no en enero próximo, a la vez que se refirió a una batería de proyectos en las distintas localidades. "Nuevos polos gastronómicos, zonas comerciales, gestión de un registro de alojamientos temporarios con servicios para mejorar la plaza turística" y obras públicas para satisfacer estas demandas, figuran en su agenda de gobierno. 

Al termino del cónclave a través de sus redes sociales, el intendente invitó "cada día, todos los días, a discutir un modelo de comunidad que nos albergue a todos y a todas, que incluya a los más desprotegidos y que genere fuentes de trabajo, que nos haga crecer como destino turístico, productivo, educativo y cultural".

Y explicó que "fundamentalmente y sin ser utópico", su propuesta se basa en "construir una comunidad de amor en donde cada día, todos los días, podamos sentirnos orgullosos y en paz de saber que este es el mejor lugar del mundo"


 

En su extenso discurso, el intendente costero también se refirió a la situación epidemiológica, al plan de vacunación masiva, el desasrrollo de la temporada, proyectos en relación a la educación, infancia, adultos mayores, servicios y obras públicas, entre otros temas que iremos desarrollando a través de las páginas de Faro Noticias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias