miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Locales | 24 feb 2021

CONFLICTO GREMIAL

Hoy paros parciales en colectivos urbanos: la UTA amenaza con una medida de fuerza general

Lo realizará, dijo, si no llega a un acuerdo con los empresarios en paritarias. Mientras tanto, en las localidades del Partido de La Costa, la regional de trabajadores decretó retención de tareas, lo que afecta el normal funcionamiento del transporte.


Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declararon en “estado de alerta y movilización” y advirtieron sobre la realización de un paro general de actividades para el próximo viernes, si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias. Así lo informó a través de un comunicado el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

A su vez, en el Partido de La Costa, se informó que este miércoles 24, habrá retención de servicios entre las 07:00 y las 10:00, y de 20:00 a 23:00 horas, por lo que se verá afectado el transporte en esos horarios al no haber unidades en funcionamiento. 

“La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”, señaló el dirigente sindical.

Fernández advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA “resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 0 del próximo viernes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias