jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Regionales | 24 feb 2021

PROVINCIA

El mapa epidemiológico de los municipios bonaerenses: Lavalle y Tordillo vuelven a fase 5

Tres distritos pasaron de fase 4 a 5 y uno retrocedió un casillero. La Provincia acumula seis semanas con bajas de contagios.


La cantidad de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires bajó por sexta semana consecutiva, según precisó este martes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, con un promedio de 2.325 casos positivos.

La caída en la curva de infectados repercutió en el mapa de fases que rige en territorio bonaerense para determinar la situación epidemiológica de cada municipio, con tres distritos que escalaron de posición y apenas uno que retrocedió.

En concreto, el Gobierno provincial confirmó que las comunas de General Alvear, General Lavalle y General Tordillo avanzaron de fase 4 a 5, mientras que General Paz pasó de fase 5 a 4.

Fue el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el encargado de precisar que en total hay 120 comunas en fase 4, otros 15 en fase 5 y ninguno por el momento se ubica en fase 3.  

“La caída de casos nos permite habilitar algunas actividades como las bibliotecas, con estricto protocolo, y a partir del sábado se eliminan las restricciones horarias nocturnas”, sostuvo Bianco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias