viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 24 feb 2021

MEXICO

Fernández calificó de "payasada" las denuncias contra González García y justificó la vacunación de funcionarios

Para el Presidente es “razonable” que se vacunaran Taiana, Valdés y Guzmán con su equipo, porque debían viajar para representar al país en el exterior.


El presidente Alberto Fernández consideró que son una "payasada" las denuncias penales contra el exministro de Salud, Ginés González García, por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus, a las que calificó como "una falta grave".

"Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra", aseveró el mandatario en una conferencia de prensa que ofreció en México junto a su par de ese país, Andrés López Obrador, tras la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo de ese país.

El mandatario dijo que le pareció “razonable” que se vacunaran el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés, y el ministro de Economía Martín Guzmán junto con su equipo, porque debían viajar al exterior para cumplir tareas en representación del país, pese a que finalmente Taiana y Valdés no formaron parte de la comitiva.

Fernández aclaró que, cuando él se aplicó la vacuna contra el coronavirus, lo hizo "para convocar a la confianza ciudadana ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacerle sentir a la población que la Sputnik V era veneno".

Al respecto, el mandatario aseguró que "hasta lo denunciaron" por "estar distribuyendo veneno y ahora resulta que los que denunciaron piden que por favor se les dé el veneno a ellos y que consiga más".

"El tema de las vacunas es muy sensible y debemos tratarlo con mucha seriedad porque el riesgo es que lo terminemos politizando", indicó.

Consultado sobre las irregularidades que derivaron en la salida de González García del Ministerio de Salud, Fernández señaló que "el hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de esa talla haya debido dejar su cargo", pero apuntó: "Terminemos con la payasada; le pido a los jueces y fiscales que hagan lo que deben".

El mandatario enfatizó que "no hay ningún tipo penal en la Argentina que diga 'será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila'". "No existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente", completó Fernández.

Recordó que la Justicia tiene "muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de (Mauricio) Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias