viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Regionales | 23 feb 2021

Cesantías

Malestar por despidos de docentes en dos escuelas privadas de Mar del Plata

En plena antesala del inicio de clases presenciales, desde SADOP denunciaron las cesantías y sostienen que fueron “injustificadas”


En plena antesala del inicio de clases presenciales, un fuerte descontento se desató en la comunidad educativa de Mar del Plata por despidos masivos en dos escuelas privadas de esa ciudad. Desde el gremio SADOP denunciaron la medida y sostuvieron que las cesantías están “injustificadas”.

Los casos tuvieron lugar en el Instituto Juvenilia y el establecimiento de educación inicial Mi Jardín, de la ciudad cabecera de General Pueyrredón, donde desvincularon a sus maestros a través de “causas que no corresponden o faltas inexistentes”, incluso a pesar de la prohibición de despidos otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, según informó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Desde el gremio salieron a pronunciarse y señalaron: “Sabemos que la pandemia ha colocado en una situación difícil a los colegios de gestión privada pero, asimismo, hay que señalar que el empleador debe garantizar los derechos, sobre todo teniendo en cuenta que estas instituciones han sido asistidas por el Estado”.

Cabe recordar que mar del Plata ha sido una de las ciudad más golpeadas en niveles de desempleo desde el inicio de la pandemia y su parálisis de actividades productivas y laborales por causa de la cuarentena preventiva.

“Frente a la decisión de echar injusta e ilegalmente a sus trabajadores, no queda otra opción que profundizar las acciones gremiales y legales”, dijo la referente de SADOP, Adriana Donzelli, y agregó: “Hemos sostenido audiencias en el Ministerio de Trabajo y les trasladamos las preocupaciones del sector”.

Asimismo, desde el sindicato declararon la “nulidad” de las rescisiones de contrato hacia los docentes despedidos y reiteraron que, ante cualquier circunstancia de estas características, busquen el asesoramiento del gremio en su sede.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias