sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Locales | 23 feb 2021

violencia de genero

Enorme convocatoria por justicia en San Clemente del Tuyú y cae el agresor de Ivana

Vecinos de San Clemente del Tuyú se movilizaron para pedir justicia por Ivana Funes, la joven brutalmente golpeada al salir de una cervecería. El agresor, Pablo Alegre, se encuentra detenido.


Una multitud indignada por la brutal agresión física a Ivana Funes, marchó desde Plaza de Las Banderas por Avenida San Martín hasta la comisaría, en reclamo por mayor celeridad en las intervenciones de violencia de genero, por parte de la Justicia y la policia.

En relación al hecho se encuentra detenido el agresor, Pablo Alegre, quien se temía podría fugarse, y así lo hizo. Tras librarse 5 allanamientos en la localidad, con resultado negativo, fue detenido en Las Toninas.

Alegre, luego de haber protagonizado desórden, y agresiones a Ivana y un grupo de amigos dentro de una cervecería de Avda Talas en San Clemente del Tuyú, a la salida del lugar y luego que Ivana se hubiera despedido de su grupo, y se dirigía a su casa en moto, la inteceptó con un fuerte golpe en la espalda, la tiró del rodado y a partir de ese momento, comenzó a patearla y golpearla en el piso.

La enorme columna de vecinos que marchó por las calles de San Clemente del Tuyú, estuvo encabezada por la familia de Ivana y amigos.

Según pudo establecer Faro Noticias a través de versiones periodísticas en distintas fuentes locales, la municipalidad de La Costa, a través la dirección de género ha tomado intervención desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho en el hospital, através de la guardia psicológica y el servicio de abogados. "Podemos llevar la tranquilidad a la comunidad que nosotros trabajamos en esa situación”, refirió Silvia Di Croce, directora de Género de la municipalidad de La Costa.

Por su parte la APDH calificó el hecho como "intento de femicidio". Entre otras definiciones, expresan en un documento: "manifestamos nuestra preocupación ante la falta de respuesta por parte de la justicia en el resguardo de la integridad física y emocional de quienes sufrieron este tipo de agresiones, así mismo instamos a los municipios de la Región Tuyu Sur a extremar las medidas de protección y acompañamiento de las víctimas y fortalecer los distintos ámbitos de discusión de la problemática".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias