sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Locales | 19 feb 2021

SAN CLEMENTE DEL TUYU

Sin saberlo, una guardavidas evitó que se realice una fiesta con música y alcohol en la playa

El verano en pandemia trajo nuevos desafíos, pero por sobre todas las cosas el eje fue la prevención. El ojo atento de una guardavidas de San Clemente del Tuyú, evitó una juntada que pudo haber haber amargado el día de playa a unas cuantas familias y bañistas.


Llegaron antes de las nueve de la mañana a la playa en moto y bicicleta, y pusieron un gacebo en la playa. Cuando Oriana Kryskiw , guardavidas de la bajada de la calle 83 en San Clemente del Tuyú les dijo que estaba prohibido circular en moto pór esa zona y debían retirarla, le contestaron que habían venido en camioneta y la subirían a la misma.

La guardavida sin entender mucho estimó que la retirarían, y volvió a su puesto. Al rato la moto se fue y llegó una camioneta cargando la moto. Además del rodado, el vehículo transportaba parlantes del alto y el ancho de la caja -con su correspondiente amplificador- y un par de refrigeradores.

La guardavidas, volvió a explicarles que no podían ingresar el vehículo, y entre risas y evasivas, no le hicieron demasiado caso. Al rato Oriana volvió a dejar su puesto y a indicarles que si no retiraban la camioneta llamarían a las fuerzas de seguridad. No lo hicieron y Oriana llamó al 911, que tardó un tiempo en llegar. 

Minutos antes que llegue la policía, desarmaron el gacebo y se retiraron. Faro Noticias pudo establecer, luego de hablar con los efectivos que llegaron al lugar y con testigos del momento, que se disponían a realizar una "fiesta" en la playa, y "concurrirían muchos invitados". "Los organizadores no eran jóvenes ni mucho menos. Viste los de la camioneta, semejante camioneta, esos parlantes, no eran pibes ...", manifestó una bañista que siguió las alternativas del hecho.

Luego de transcurrida esta circunstancia, hablamos con Oriana. "No sabía que tenía parlantes y todo eso! Yo fui y les dije que se retiraran con la moto, volvieron con la camioneta, se hacían los vivos, y llamé al 911. Al rato llegó la policía, pero no sabía que iban a hacer una fiesta".

Mariana Ladetto, su compañera guardavidas de esa bajada que escuchaba la conversación, agregó: "Lo que pasa es que este año ponemos toda la energía en la prevención, por la cuestión del distanciamiento, y estamos muy atentas antes que pasen las cosas. No podía estar semejante camioneta, el gacebo, en ese lugar de la playa ocupando tanto espacio".

Estas dos jóvenes, con pasión por la profesión, arriesgan sus vidas diariamente y se han tomado muy en serio la situación de pandemia. "Estamos a full, todos conectados, Defensa Civil, Policía, y Seguridad Municipal del Partido de La Costa, pero te repito, este año, más que nunca, el tema es la prevención, y no esperar a que pasen las cosas", dijo Mariana.

Culminando la nota, al depedirme, se me acercó una persona y me dijo, "chee, poné que estas flacas no arrugan"


PARLANTES AL MANGO

Pablo Lori, guardavidas de la bajada lindera por donde ingresó la policía, aprovechó la ocasión para pedir que la gente colabore con la tarea de los guardavidas y no usen los parlantes a todo volumen. "Pasa que parece una carrera a ver quien los pone más fuerte, uno sube un poquito, y el otro sube otro poquito porque no escucha, y llega un momento en que parece que te estalla la cabeza". En nuestro caso necesitamos estar concentrados y escuchar el pito de un compañero de otra bajada o bien el celular, porque estamos todos comunicados y podemos recibir alertas o comunicaciones importantes. Y te imaginas que yo no puedo estar con el celular encima", dijo.

Además refirió que ha habido peleas por este tema, gente que no quiere escuchar música a todo volumen. "Y muchas veces las quejas vienen hacia nosotros, que en este caso no podemos hacer nada".

"Esto que te cuento, y que la gente no esté pegada a los puestos, porque uno puede tener que saltar por una urgencia y lastimarse o lastimar a otro en el salto, no parece, pero es muy importante para que podamos hacer nuestro trabajo".

.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias