viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 17 feb 2021

CORONAVIRUS

Este jueves comienza la vacunación en la escuela N° 2 de San de Clemente del Tuyú

Llegaron 600 dosis de la vacuna Sputnik V a La Costa, y a partir de mañana se procederá a vacunar a fuerzas de seguridad, docentes y mayores de 60 años pertenecientes a grupos de riesgo.


Hoy llegaron las vacunas a la región VIII del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que integran entre otros distritos vecinos, los municipios de la costa Atlántica bonaerensa.

Las vacunas arribaron a las 10:00 a General Lavalle y a las 10:30 a la Escuela Primaria N°2 de San Clemente del Tuyú, ubicada en Av. I entre calle 20 y Talas del Tuyú. 

Este establecimiento del partido de La Costa, mostró toda su infraestructura lista para comenzar el operativo, con mesas de inscripción, personal para atender a la población, instalaciones informáticas y en la cocina se montó el equipo de frío donde se conservan las vacunas Sputnik V llegadas desde Capital Federal. 

Cabe destacar que esta nueva entrega a la región formó parte del último cargamento de 400.000 que llegó al país el sábado último y que completan hasta el momento 1,2 millones de vacunas de origen ruso. De allí pasaron al centro de distribución para ser entregadas a las provincias, y luego a las regiones.

En la escuela 2 Serafín Dávila comenzará mañana la vacunación de personal de seguridad, docentes y personas mayores de 60 años, en una primera etapa, y segun consignan desde los sindicatos docentes, maestros y profesores ya empezaron a recibir los turnos confirmados para su vacunación, que están estipulados a partir del jueves.

Según trascendió, las escuela sanclementina será por ahora el único punto de vacunación en establecimientos escolares, y prestará los servicios a los primeros lugares de los turnos que emite la provincia a los inscriptos a través de su página web, aún siendo de otras localidades del partido de La Costa.

"En el distrito, ya cumninó la vacunación del personal de salud, y con la llegada de estas 600 dosis se procederá a vacunar a partir de mañana a fuerzas de seguridad, docentes y mayores de 60 años en situacion de riesgo", sostuvo la Directora General de Atención Primaria de la Salud de la municipalidad de La Costa Nahir Luciana Carro Charpentier.

La facultativa, aprovechó la oportunidad de dirigirse a la población para garantizarle la seguridad de la vacuna, ya que se ha vacunado a personal de Salud y personal de Seguridad, sin ningún tipo de inconvenientes y sin reacciones adversas. Y manifestó además su "felicidad" por el comienzo del Operativo de Vacunación que nos va a ser posible neutralizar la pandemia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias