jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 12 feb 2021

alerta meteorológico

Una tromba marina sorprendió a turistas y pobladores en Aguas Verdes

El fenómeno no registro daños materiales, sin embargo sorprendió a la población y rápidamente se viralizó en redes sociales, logrando repercusión en medios nacionales.


Las Trombas Marinas suelen ser más débiles que los Tornados Terrestres, dado que la fuerza de fricción sobre el agua es menor que sobre la superficie de la tierra, y por eso hay menos aire disponible para que penetre en la circulación. En segundo lugar, las trombas Marinas duran menos que los Tornados. Sin embargo, también pueden ser muy destructivos.

Cuando las trombas marinas continúan sobre el área terrestre, se convierten en tornados y se tornan peligrosas en la costas marítimas, este no fue le caso del fenómeno ocurrido en Aguas Verdes, ya que se disipó en las aguas, sin consecuencias ni daños materiales, tan solo voló la última carpa de un Balneario en Lucila del Mar..

 El fenómeno fue captado por un poblador de Aguas Verdes, quien logró filmarlo y lo publicó en redes sociales, viralizándose y teniendo repercusión en medios nacionales.

La cola de la tromba que comenzó en el frente de playa de Aguas Verdes, terminó en un balneario de La Lucila del Mar, peinando el último sector de carpas, donde se ve en imágenes de redes sociales, que una persona que estaba en el lugar, salió ileso del incidente que pasó a escasos metros de donde se encontaba. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias