sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 12 feb 2021

caba

Legisladores aseguran que Larreta miente y que ajusta desde hace años en educación pública

"Mientras ajustan partidas educativas, aumentan otras vinculadas a la publicidad y los negocios inmobiliarios", denunciaron.


Legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le respondieron al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que este asegurara que "la reducción de obras en lo educativo es por la baja de coparticipación del Gobierno".

Los dirigentes denunciaron que Rodríguez Larreta "recorta año a año el presupuesto educativo" y, además, señalaron que el Gobierno porteño "no destinó a la educación pública los fondos que Macri le otorgó arbitrariamente" a la Ciudad, según un comunicado al que tuvo acceso Télam.

"Mientras ajustan partidas educativas, aumentan otras vinculadas a la publicidad y los negocios inmobiliarios", cuestionaron los legisladores, entre los que había senadores nacionales, diputados nacionales y de la Ciudad.

La respuesta al jefe de gobierno continuó luego a través de una sucesión de mensajes posteados en las redes sociales por el senador nacional Mariano Recalde; las diputadas nacionales Gabriela Cerruti y Paula Penacca; más los legisladores porteños Leandro Santoro, Javier Andrade, Lucía Cámpora, María Bielli, Lorena Pokoik, Matías Barroetaveña, Cecilia Segura y Claudia Neira, todos del FdT.

Mariano Recalde acusó a las autoridades del GCBA de "no tener vergüenza" y señaló que el gobierno porteño "recortó 1900 millones de pesos en infraestructura escolar pero va a destinar 1700 millones de pesos en la infraestructura de Costa Salguero". "¿Cómo puede ser que no haya recursos para las escuelas pero sí para los negocios inmobiliarios?", cuestionó el senador en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Santoro atribuyó las declaraciones del jefe de gobierno "a que la educación aparece en las encuestas" aunque, agregó el legislador, "los daños producidos por años de caída presupuestaria y desinversión no se pueden ocultar, por más capacidad para decorar las cosas que hayan desarrollado".

A su vez, la diputada Penacca relacionó las declaraciones del jefe de gobierno con su antecesor en la Ciudad, Mauricio Macri, ya que, dijo, "los dos se encargaron de desfinanciar la educación pública" en el distrito.

"Para el presupuesto 2021 hubo un recorte del 70% en infraestructura escolar y de 370 millones menos para el Plan Sarmiento", detalló en referencia al programa de distribución de computadoras en las escuelas del gobierno porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias