jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 11 feb 2021

inauguracion hospitales modulares

Los intendentes pusieron en valor el esfuerzo sanitario nacional en sus municipios

Intendentes de la Costa Atlántica en videoconferencia con el presidente Alberto Fernandez, agradecieron el esfuerzo y compromiso de gobierno nacional en la inauguración de los hospitales modulares, y valoraron el trabajo en conjunto que hace posible ampliar el sistema sanitario en esta temporada, y que llega para quedarse.


Alberto Fernandez presentó hoy los primeros cinco nuevos centros modulares sanitarios para el turismo, que involucra a los ubicados en la Costa Atlántica -Partido de La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata-, Mina Clavero (Córdoba) y Colon (Entre Rios), con lo que se amplía la red sanitaria federal.

KATOPODIS: "NUNCA MAS DEJAR LA SALUD EN MANOS DEL MERCADO"

A través de videoconferencia el presidente Alberto Fernandez estableció contacto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien brindó detalles sobre los centros modulares desde San Bernardo, en compañía del intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús.

Katopodis opinó que estos hospitales modulares son "una infraestructura que será vital para lo que se viene" y aseguró que llegaron para quedarse, para engrosar los sistemas de salud de los municipios. A su vez, criticó la falta de inversión de los últimos años y remató: "Nunca más dejar en manos del mercado el sistema de salud pública de los argentinos".

CARDOZO: "SOLO ME QUEDA DECIRLE GRACIAS"

A su vez, el intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo, tuvo palabras de agradecimiento hacia el presidente: "Solo me queda decirle gracias", y detalló lo difícil que hubiera sido para los municipios haber enfrentado esta situación sanitaria sin auxilio del gobieno nacional.

Cardozo se permitió en parte del diálogo con el presidente, contarle de las políticas de inclusión llevadas a cabo con asistencia del gobierno nacional, y puso de ejemplo el populoso barrio de San Bernardo donde está asentado el Hospital Modular.

"Un barrio donde yo jugaba a la pelota, un barrio postergado, estigmatizado, donde fue posible construir una plaza, una escuela pública, un jardín de infantes, o hacer una reconversión lumínica, y hoy no es casualidad que estamos inaugurando este hospital en este barrio de San Bernardo", y atribuyó las razones a los gobiernos de "Cristina y de Nestor, que supieron en conjunto con Juan y Juan Pablo (de Jesús) llevar adelante políticas de inclusión" en los barrios más necesitados.

MONTENEGRO: "DESTACO LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN CONJUNTO"

El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro, ciudad donde "se construyó ya un hospital modular en los peores momentos, y se logró controlar la pandemia con su variedad de recursos", opinó que lo más importante para destacar es el trabajo en conjunto de nación, provincia y los municipios", y destacó la asistencia económica del gobierno nacional, la actitud del gobernador Axel Kicillof de mandar profesionales, que junto a una enorme inversión del municipio, posibilitó hacer frente a la pandemia y adecuar el sistema de salud a los difíciles momentos que estamos viviendo.

Además, Montenegro aseguró que Mar del Plata pondrá todos los recursos municipales para acompañar el Operativo Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

BARRERA: "LA TEMPORADA ES TODO UN EXITO EN EL CONTEXTO QUE TENEMOS"

A su turno, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera flanqueado por el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, en diálogo con el presidente, dijo sentirse "muy emocionado" y que este "es un momento trascendente para la salud pública" en su localidad. Criticó además los años en que gobernó Mauricio Macri -"no puso un sólo peso en salud en Villa Gesell"-, e instó al presidente "a seguir adelante, a no bajar los brazos", y prometió enfáticamente que contará con el apoyo popular para llevar a cabo las medidas transformadoras que el país necesita. 
 
RED SANITARIA FEDERAL

En otro contacto virtual, Fernández se comunicó con el gobernador de Cordoba Schiaretti, quien se referió al centro modular de Mina Clavero, junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el jefe comunal de Mina Clvero, Claudio Manzanelli.

También dialogó con el gobernador de Entre Rios Bordet y el intendente de Colón, José Luis Walser, por el centro modular de ese distrito.

Los 19 centros, que implican una inversión de $2.855 millones, fueron construidos para ampliar el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo turístico, productivo y económico de 11 provincias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias