martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad | 11 feb 2021

seguridad

Dura respuesta policial a Berni: "El ladrón piensa que todos son de su condición"

La respuesta a las expresiones del ministro de Seguridad bonaerense llegó de mano del Secretario General del Movimiento Policial Democrático, Esteban Arriada.


La respuesta al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien manifestó que los que promueven estas protestas a través de redes sociales "están disputando es una caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo que no es viable como la sindicalización policial", no tardó en llegar. A través de un video difundido en redes sociales, desde el Movimiento Policial Democrático lanzaron: "El ladrón piensa que todos son de su condición". 

"Le queremos contestar al señor ministro de Seguridad Sergio Berni. La verdad que lo acabamos de escuchar en conferencia de prensa junto al Gobernador y lamentamos muchísimo las palabras que ha dirigido hacia toda la ciudadanía. Hace un abuso total de su autoridad, pero también de su llegada a los medios de comunicación", comenzó el secretario general del Movimiento Policial Democrático, Esteban Arriada.

Y agregó: "Cuando el ministro afirma que quienes están detrás de todos los reclamos son policías exonerados en la década del '90, le decimos que es una absoluta y total mentira".

Arriada contó que "el Movimiento Policial Democrático está integrado casi en su totalidad por compañeros en actividad. Fuera de eso, los compañeros que están en actividad tratan institucionalmente de conseguir un diálogo porque no desconocemos al Gobierno, por el contrario, en el mes de enero presentamos una nota solicitando diálogo, nota que no fue respondida. En el mes de septiembre con los hechos ya conocidos también les presentamos un pedido de audiencia, ahora cuando usted señor ministro dice que el personal policial que lleva adelante este reclamo usted no lo escuchó durante los últimos cuatro años, quizá fue porque estaba distraído y no estaba pendiente de lo que le pasaba a la policía de la provincia de Buenos Aires". 

El efectivo exonerado señaló que sí protestaron durante la gestión de María Eugenia Vidal: "Nosotros nunca nos callamos. Durante todo el 2019 hicimos un reclamo por la cantidad de compañeros que se suicidaban. Reclamo que no fue oído. Y todo momento participamos de la única movilización que hubo durante el gobierno de María Eugenia Vidal". 

Luego justificó por qué ahora protestan con más fuerza: "La pandemia y una creciente inflación hizo que el personal policial reclamara en septiembre. No tiene que ver con un color político, tiene que ver con una circunstancia histórica que pisotea el salario de los trabajadores".

Por último, se refirió a la parte más caliente del discurso de Berni que fue cuando manifestó que pretenden quedarse con una caja millonaria: "Le digo y le respondo que hay un dicho que dice que el ladrón piensa que todos son de su condición. Lamentablemente no es nuestro caso. El Movimiento Policial Democrático no cobra cuota filiatoria y sin embargo, defiende a los compañeros. Entonces, infórmese y trate de saber con quién está hablando. Porque el que habla fue expulsado en el año 2013 por denunciar hechos de corrupción en el municipio que gobernaba en ese entonces, Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación". 

Fuente: Diagonales

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias