jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Locales | 9 feb 2021

Berni apunta a Juntos por el Cambio por fogonear una nueva protesta de la Bonaerense

El ministro de Seguridad de la Provincia consideró que "no es casualidad que llamen a movilizar en Mar del Plata y Pinamar", ambos distritos opositores.


El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, aseguró en Bahía Blanca que los movimientos para que haya una nueva protesta de la policía Bonaerense esta semana responde a "intereses políticos" y tiene otras intencionalidades de fondo. 

"Este agite no tiene que ver con la cuestión salarial de quienes están en actividad, sino con otros intereses y obviamente políticos", opinó el integrante del gabinete de Kicillof.

Y agregó respecto a la protesta que se organiza para este jueves: "No es casualidad que llamen a movilizar justamente en Mar del Plata y Pinamar, que son dos distritos de la oposición".

También sostuvo que "en estos días están por salir las sanciones de aquellos que incumplieron con su deber en septiembre y están haciendo este tipo de movidas. Pueden mover lo que quieran, el resultado va a ser el mismo, aquellos que se tengan que ir se van a ir igual". 

"Atrás de estos reclamos también hay mucha gente exonerada", sentenció Berni y remarcó que la masiva movilización policial de 2020 fue "excepcional" porque el personal venía con "4 años de una degradación sistemática" de sus ingresos y que el gobernador Kicillof "les dio una solución de fondo" al equiparar los salarios con las fuerzas federales.

Berni advirtió que "le he dicho a la gente que conduzco que nadie sabe cuál va a ser la conducta individual a la hora de asumir responsabilidades. Lo que sí sé es que no va a pasar lo mismo que en septiembre, que fue una cuestión excepcional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias