viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 8 feb 2021

EDUCACION EN PANDEMIA

A fin de mes el Operativo de Vacunación deja las escuelas para no coincidir con el comienzo de clases

El 26 de febrero se vence el comodato que rige con las escuelas provinciales por el cual están afectadas a la campaña de vacunación. A los efectos de no coincidir con el comienzo de clases, las sedes del operativo sanitario se trasladarán a dependencias municipales, como estuvo previsto desde un primer momento.


Todo hacía prever que en enero comenzaba la campaña de vacunación masiva y se estaría vacunando en las escuelas de los distritos de la provincia de Buenos Aires, para lo cual se firmaron comodatos entre las autoridades de Salud y Educación.

Ante la escaces de vacunas a nivel internacional y el no cumplimiento de los plazos de entrega acordados, los establecimientos educativos pasaron a ser sedes de registro y concientización donde se centralizaron estas tareas.

Como estaba previsto desde un principio, la infraestructura y logística de los operativos de vacunación y el recurso humano afectado, se mudarán de las escuelas este 26 de febrero, fecha en que vence el comodato, a los efectos de no coincidir con el comienzo de las clases. 

En el Partido de La Costa, hay cuatro escuelas afectadas la Plan Nacional de Vacunación, entre ellas la N° 2 Serafín Dávila de San Clemente del Tuyú. Ante la inquietud de la comunidad educativa del establecimiento acerca de cómo se desarrollaría la vacunación en simultaneo con el inicio de clases, la presidenta del Consejo Escolar Amancay Lopez, confirmó a Faro Noticias el vencimiento del comodato este 26 de febrero y que la sede de vacunación se trasladará a otra dependencia municipal.

En efecto, según trascendidos de fuentes extraoficiales, se especula que se estaría acondicionando en los próximos días el Centro Cultural u otro Centro Comunitario de la localidad, donde funcionaría el Operativo Nacional de Vacunación. 

Cabe destacar que en el Partido de La Costa, los Centros Comunitarios han sido readecuados para cumplir la función de espacios físicos donde funcionarán los Centros Primarios de la Salud, razón por la cual por su nueva disposición sanitaria, podrían cumplir adecuadamente esta función.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias