viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Regionales | 8 feb 2021

politicas sociales

Victoria Tolosa Paz encabezó reuniones territoriales e institucionales en Pinamar

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitó la ciudad donde mantuvo encuentros con dirigentes sociales y políticos de diversos espacios, habló con los vecinos y se entrevistó con autoridades de PAMI y ANSES


La funcionaria se reunió con dirigentes del Movimiento Evita de Pinamar, donde recorrió la huerta La Esperanza y el Merendero Pan de Leche. Se interiorizó del funcionamiento de los mismos y de las necesidades del barrio, como también de las acciones a futuro que se realizarán desde ese espacio.

Luego, en la sede de la Agrupación Atahualpa de Ostende se reunió con concejalas y referentes sociales, donde hablaron sobre la necesidad de apuntalar y reforzar la asistencia, y los avances en materia de género a partir del trabajo que viene realizando desde la Federación Argentina de Municipios.

La concejala  Tamara Rosso (Frente de Todos) junto a su par del interbloque Marcela Uhrig, hicieron énfasis en los problemas que existen y resaltaron el compromiso de las mujeres en la búsqueda de las soluciones necesarias.

La funcionaria Tolosa Paz, mencionó la importancia de reforzar los programas nacionales de vacunación frente al Covid 19, de acceso al DNI y la tarjeta Alimentar, e implementar el decreto nacional sobre conectividad recientemente firmado por el Presidente. También expresó su reconocimiento a la labor desarrollada por las vecinas que sostienen comedores comunitarios en la ciudad ante la creciente necesidad.

Además de las concejalas Rosso y Uhrig, fueron parte de la jornada Pablo Perrone y Carlos Conti (Concejales de Pinamar); Natalia Loza y María José Cicalesi (concejalas de Gral Madariaga); y estuvieron también presentes las referentes Mónica López (Acompasar),Mónica Quilindro  (Verdaderos Orígenes), Sol Besteiro  (Corriente Nacional de la Militancia y CICOP), Cecilia Bertolino (Identidad Feminista), Gabriela Cuccuini (Mujeres al Frente), María Eugenia Rodríguez (Partido Justicialista),Natalia Zárate (Propin), Martín Porretti  (Biblioteca Popular de Ostende), Laura Amarillo y Rocío Fernández (Bloque de UC), Gustavo Brunetti (Bloque FdT), Cecilia Bonorino (FdT) y Desirée Motta (Mujeres por Pinamar).

REUNION CON YEZA y ANSES

Tolosa Paz luego se dirigió a la oficina del ANSES, donde mantuvo un encuentro con el Gerente de la UDAI Pinamar, Gregorio Estanga, el Director de PAMI Pinamar, Horacio Errasquin y la Lic. Violeta Saquilan.

Hablaron sobre las problemáticasl que afectan a la comunidad y la necesidad de seguir manteniendo un estado presente y al servicio de la población. Además se planteó seguir trabajando en conjunto con todos los  organismos que mantiene la ciudad y desarrollar políticas a corto y largo plazo en beneficio de las mayorías, imperioso trazar la línea de políticas sociales, económicas y ambientales.

Finalmente tolosa Paz se reunió con el intendente Martín Yeza, con el fin de compartir el avance de la #Agenda2030 y el compromiso del municipio de adherir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante un proyecto de ordenanza.

“En este tiempo de pandemia trabajamos más que nunca junto a intendentes/as y gobernadores/as en pos de más y mejores políticas sociales” sostuvo la funcionaria.

Fuente: El mensajero 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias