viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Regionales | 7 feb 2021

PROGRAMA CASA PROPIA

Cardozo y Barrera firmaron un convenio para la construcción de viviendas en La Costa y Villa Gesell

Se trata del Programa Casa Propia financiado a través del Fondo Nacional de Vivienda, que se propone además de solucionar el déficit habitacional, generar mano de obra y desarrollo productivo en las localidades a través de la industria de la construcción.


El intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo, y su par de Villa Gesell Gustavo Barrera, firmaron un convenio en presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para que estos distritos se sumen al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

El acto se realizó en Villa Gesell, y contó con la asistencia de jefes comunales de 11 distritos de la región, que hicieron lo propio rubricando este compromiso entre Nación y municipio, que permitirá generar mano de obra aportando al desarrollo productivo de las localidades.

"Trabajando en conjunto colaboraremos cada uno desde su lugar para que el acceso a la vivienda sea una realidad y genere al mismo tiempo puestos de trabajo que contribuyan a dinamizar la economía de nuestra comunidad" manifestó Cristian Cardozo luego de la firma del convenio.

A su turno Barrera manifestó que "los convenios que firmamos van a permitir terminar las obras abandonadas -55.000  fueron paralizadas en 2015- y avanzar en soluciones habitacionales para nuestros vecinos y vecinas. Hoy más que nunca, luego de un año de pandemia, necesitamos un Estado presente que construya viviendas y genere trabajo para quienes más lo necesitan".

El programa Casa Propia, lanzado por el presidente Alberto Fernández el pasado diciembre, es un plan federal diagramado de forma trianual, que impulsará la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones.

El objetivo del programa es reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante la construcción de 220 mil nuevas viviendas a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

Asimismo, permitirá generar 20 mil lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno, y brindará 24 mil créditos para construcción de viviendas ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios. Estas tres líneas de acción terminan redondeando un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias