viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Regionales | 6 feb 2021

CONFLICTO SALARIAL

El paro de guardavidas en Pinamar se extenderá hasta el domingo al mediodía

La Asociación de Guardavidas de Pinamar decretó un paro por 48 horas desde la hora 12 de este viernes, con posibilidad de realizar otras manifestaciones durante el fin de semana. Se trata de la tercera medida de fuerza del año.


Posiciones muy lejanas entre el sector empresarial y el sindicato. Se trata de la tercera medida de fuerza del año.

Esta decisión sindical se tomó luego de que este jueves no hubiera acuerdo paritario con la Asociación de Concesionarios de Playa del distrito.

"Se comunica a toda la comunidad que la medida se debe al nuevo fracaso en la audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto generado por la falta de la debida recomposición salarial a tres meses de comenzada la temporada", explicaron en un comunicado los socorristas.

Según informaron desde 0223, desde el sector empresarial afirman que su propuesta ubicaría a los guardavidas de Pinamar como los mejor pagos de la región, pero desde el sindicato sostienen que se intenta poner desde los balnearios un "salvaje ajuste de salario".

"El sector empresarial se presentó nuevamente con una insuficiente propuesta en la audiencia. Pero además de estar trabajando con sueldos atrasados nos adeudan el pago de lo dos últimos salarios de 2020, circunstancia denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, al cual exigiremos el cobro de las multas correspondientes. Por todo esto Informamos que hasta la próxima audiencia paritaria que será el lunes 8 de febrero, continuaremos realizando las progresivas medidas de fuerza", avisaron desde la AGP.

Por el lado de la asociación de concesionarios, los empresarios expresaron que existe por parte del gremio "una mala fe reiterada" y brindaron cifras de las negociaciones por ahora infructuosas. "La AGP sigue solicitando un incremento del 57% el cual no guarda relación alguna con los índices inflacionarios de mayo a diciembre de 2020, toda vez que el último incremento se otorgó el pasado abril 2020", definieron.

"Tampoco guarda relación con localidades vecinas como ser Villa Gesell, que cerró un aumento del 32% no remunerativo llevando el básico a $ 39.000, ni con Mar del Plata que cerró un 25% llevando el básico a $ 31.000. Nuestra cámara realizo un nuevo ofrecimiento de 25% llevando el básico a más de $ 44.000 más los adicionales (50% tarea riesgosa sobre básico y 3% por antigüedad) siendo el básico más alto de la costa en lo que a privados se refiere", remarcaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias