viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regionales | 5 feb 2021

fracasó la reunión paritaria

En Pinamar hoy no habrá guardavidas y el conflicto amenaza con extenderse todo el fin de semana

Tras no haberse llegado a un acuerdo salarial luego de la reunión paritaria de este jueves, el gremio de guardavidas decretó un cese de actividades para el día de hoy, y el conflicto amenaza con extenderse durante todo el fin de semana.


Luego de levantar la medida de fuerza la semana pasada, el gremio decidió retomar las actividades hasta el encuentro paritario que se realizó en el día de ayer, sin llegar a un acuerdo. Los guardavidas anunciaron un paro para este viernes y amenazan con extenderlo por tiempo indeterminado.

Fernando Espinach, referente del gremio de guardavidas, dijo que, de no llegar a un acuerdo luego de la medida de fuerza que se realizará hoy, todo indica por lo expresado por sus compañeros en las distintas asambleas, que iniciarían “un paro por tiempo indeterminado”.

El referente gremial había espresado ayer que “antes de la paritaria fallida, sacaron una comunicación en los medios planteando que iba a haber conflicto en Pinamar, cuando no nos habíamos sentado todavía a negociar”, rememoró Espinach, quien aseguró que “ya estaban planteando que iban a hacer un ajuste salvaje, y suponían un conflicto porque por supuesto que nosotros no lo íbamos a aceptar. Es una muy mala manera de encarar el diálogo”.

En ese sentido, Espinach expresó que “la única estrategia que tienen (los concesionarios) es dilatar, que pase el tiempo. Mientras tanto como nosotros tenemos que recomponer salarios de noviembre, pisan los salarios y, en definitiva, es el juego que el gremio no acepta”.

Según el guardavidas, los concesionarios de playa ofrecieron un 0% de aumento en noviembre y 0% en diciembre, y un 10% en enero y 10% en febrero. “Los salarios que hoy están pagando desde el sector privado está por debajo de la línea de pobreza que marca el INDEC”, indicó.

A su vez, María Laura Viotti, referente de la Asociación de Concecionarios de Playa, afirmó que el pedido de los guardavidas "es insostenible", y que no se puede acceder al reclamo salarial de los guardavidas "trabajando tres días a la semana" (en relación a la temporada atípica por la pandemia del Coronavirus).

En declaraciones realizadas en las primeras horas de este viernes, Espinach manifestó que debido a la fuerte presión de los guardavidas que no se resignan a trabajar esta temporada con salarios de 2020, "es muy posible que el paro de hoy se extienda todo el fin de semana"

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias