viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regionales | 5 feb 2021

desarrollo territorial y hábitat

Con la visita del ministro Ferraresi llega a la región el Programa Casa Propia

El ministro Jorge Ferraresi encabezará hoy en Villa Gesell la firma de convenios para la construcción de nuevas viviendas en once distritos de la provincia de Buenos Aires. El programa permitirá generar 20 mil lotes con servicios, y brindará 24 mil créditos, con una inversión cercana a los $900 millones.


En el marco del programa Casa Propia que impulse el Gobierno Nacional, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunirá hoy con los intendentes de Villa Gesell, Castelli, Chascomus, General Alvarado, General Guido, General Paz, Partido de La Costa, Las Flores, Mar Chiquita, Pila y Tordillo, para rubricar la firma a sendos convenios que permitan iniciar las obras de construcción de viviendas en estos distritos.

Para el ministro Ferraresi, este tipo de iniciativas es fundamental “para llegar con soluciones concretas al problema habitacional en todo el territorio bonaerense, y de esta manera trabajar unidos en pos de esa Argentina con igualdad de oportunidades para todos y todas, como nos pide el presidente Alberto Fernández”.

El programa Casa Propia, lanzado por el mismo Alberto Fernández el pasado diciembre, es un plan federal diagramado de forma trianual, que impulsará la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones.

El objetivo del programa es reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante la construcción de 220 mil nuevas viviendas a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

Asimismo, permitirá generar 20 mil lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno, y brindará 24 mil créditos para construcción de viviendas ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios. Estas tres líneas de acción terminan redondeando un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias