viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Turismo | 19 ene 2021

PROVINCIA

Kicillof aseguró que “el turismo social debe ser una política de estado”

El gobernador afirmó que “más allá de esas pancartas ideológicas que a veces sacan”, los 135 intendentes están convencidos de que todos tengan "el acceso a lo mejor”.


El gobernador Axel Kicillof presentó la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura, en un acto desde el Hotel Provincial de Sierra La Ventana del que también participaron el ministro de Producción, Augusto Costa, y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.

En esta oportunidad, la Provincia desembolsó un monto de 500 millones de pesos destinados a los 135 municipios para que éstos puedan asistir a los establecimientos turísticos y culturales de sus distritos, dos sectores fuertemente golpeados por la pandemia.

Hace tres meses, la administración bonaerense había distribuido unos 300 millones de pesos en el marco de este fondo en base a un catálogo donde se inscribieron  13.737 establecimientos del turismo y la cultura.

“Hoy ponemos el hombro para ayudar a los sectores de la cultura y el turismo, tan golpeados por la pandemia. Como antes trajimos respiradores, hoy extendemos la mano con la presencia del Estado”, señaló el gobernador durante la actividad.

Además, el mandatario destacó la posibilidad de “tener una temporada” en medio de la pandemia. “Ante la crisis y la calamidad se pueden tomar dos actitudes. Criticar obstinadamente o ponerse en el lugar de quienes están en una situación complicada. Nosotros queremos un Estado presente”, indicó.

Por otro lado, Kicillof remarcó que “el turismo social debe ser una política de Estado y lo es en los 135 municipios de la Provincia”. Además, agregó que “más allá de esas pancartas ideológicas que a veces sacan, yo sé que los 135 intendentes, más allá de la bandera política y de que compartan la doctrina del peronismo, están convencidos de que tenemos que darle a todos y todas el acceso a lo mejor”.

“Esa es nuestra función y aún en una pandemia, hemos podido tener una temporada”, indicó aunque admitió que los números de este verano no eran los “ideales”. “Muchos comerciantes nos dicen que no fue una temporada como la anterior”, añadió.

Por su parte, el ministro Costa aseguró que la distribución del fondo provincial destinado al turismo y la cultura se realiza “según la cantidad de establecimientos por municipios y la relevancia de esos establecimientos”.

“Los 135 municipios ahora cuentan con fondos para asistir a clubes de barrio, cooperativas, empresas y espacios municipales para acompañar el esfuerzo de sectores del turismo y la cultura”, afirmó el funcionario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias