

El miércoles 11 de junio, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó el barrio Filsa de San Clemente del Tuyú para entregar un subsidio de 13 millones de pesos a los Bomberos Voluntarios de la localidad. El aporte permitirá avanzar con una obra fundamental: la construcción del nuevo destacamento en la zona sur de San Clemente del Tuyú.
Desde el Municipio explicaron que los fondos se destinarán a levantar el tinglado principal y ampliar el playón operativo, infraestructura clave para un área en pleno crecimiento urbano. “Este destacamento no solo mejora la capacidad de respuesta, también fortalece la presencia del Estado”, sostuvo el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso.
La importancia de la nueva base quedó clara en las palabras del presidente de la Comisión Directiva de los bomberos, Leandro “el Vasco” Manassali: “Nuestro lema es ‘7 minutos’, porque sabemos que en ese tiempo podemos salvar una vida. Desde el cuartel central hasta Playa Grande tardamos entre 12 y 15 minutos. Por eso esta base es clave”.
El proyecto no solo tiene un impacto inmediato en la seguridad, sino que se enmarca dentro de una visión más amplia de desarrollo y presencia estatal en zonas en expansión. Según destacaron desde la Comuna, la base operativa responde a las demandas de urbanización y mejora la cobertura en una zona crítica.
Durante la jornada, además, se firmó un convenio con la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Gustavo Leiva, que permitirá a los bomberos utilizar el natatorio municipal para realizar entrenamientos específicos en rescate acuático, natación y buceo. Una mejora que potenciará la preparación del cuerpo ante emergencias en contextos costeros.
También se reconoció el trabajo coordinado con Defensa Civil y se entregó una mención especial a Oscar Ronconi por su compromiso y colaboración permanente con el cuartel.
Finalmente, desde la Comisión Directiva se anunció el lanzamiento de una campaña de socios adherentes para fortalecer no solo el cuartel central sino también el nuevo destacamento en Playa Grande. La comunidad, una vez más, se convierte en protagonista del cuidado colectivo.