martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Regionales | 18 ene 2021

VERANO EN PANDEMIA

La Provincia lanza la segunda edición del fondo de reactivación del turismo y la cultura

Quien llevará adelante el lanzamiento será el ministro de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, Augusto Costa. ¿Cómo tramitarlo?


El Gobierno bonaerense pondrá en marcha esta tarde desde la localidad de Tornquist la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura.

El acto que tendrá lugar a las 16:00 horas estará encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, Augusto Costa, junto al intendente local, Sergio Fabián Bordoni.

La segunda etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, fue reglamentada en diciembre para volver a brindar ayuda económica a los municipios que se adhieran para respaldar a los espacios culturales y turísticos.

Aquellos establecimientos culturales y turísticos que quieran postularse como posibles beneficiarios del Fondo deberán inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, a través del sitio web https://www.catalogotc.gba.gob.ar.

El porcentaje del Fondo que se le asignará a cada municipio responderá a la cantidad de establecimientos que se inscriban y serán las comunas las encargadas de distribuirlo a consideración propia.

Además, cada municipio deberá manifestar su voluntad de adhesión a la segunda edición, ante el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, mediante una nota del intendente remitida al correo electrónico [email protected].

Una condición importante que puso la Provincia es que los distritos que quieran adherir al Fondo, deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria.

El Fondo apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias. 

En la primera instancia del Fondo, llevada adelante entre mayo y noviembre de 2020, la Provincia distribuyó 300 millones de pesos entre 134 municipios y sumó un total de 10.107 inscriptos en el Catálogo.

Dentro de los anotados figuraron alojamientos, promotores, espacios de turismo natural o gastronómico, bibliotecas, teatros, museos, centros culturales, espacios autogestivos, salas de cine, clubes y sociedades de fomento, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias