viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Regionales | 15 ene 2021

TEMPORADA 2021

Preocupación entre los hoteleros de Mar del Plata: las reservas no superan el 40%

Desde el sector aseguran que la temporada “viene muy floja”, incluso más de lo que esperaban.


A pesar de las expectativas puestas en la reactivación turística y en la temporada 2021, la Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos advirtió que las reservas y alquileres en Mar del Plata están estancados.

“Enero viene muy flojo. Tenemos un nivel de reservas del 20 o 25% para los días de semana y los fines de semana puede llegar a alcanzar el 40%”, dijo el titular de la Cámara, Eduardo Palena, a 0223 Radio.

El empresario señaló que sabían “que la temporada no iba a ser buena, pero pensamos que iba a ser muy superior a lo que tenemos”. Palena aseguró que de mantenerse dicho nivel de reservas y no recibir ningún tipo de asistencia estatal, más hoteles podrían cerrar sus puertas.

Por otro lado, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG), Avedis Sahakian, subrayó que “hay consultas”, pero que “las reservas en realidad son pocas”.

En este sentido, desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina aseguran que el sector es el que sufrió “la mayor destrucción de puestos de trabajo”. Según un informe publicado en diciembre por la entidad, ya se perdieron 225.000 empleos en el rubro.

Además, señalaron que durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), “el 90% de la hotelería y la gastronomía debió endeudarse para mantener viva la empresa”.

Ya a mediados de enero y con la temporada en pleno desarrollo, las expectativas tampoco son buenas y el 75% del sector prevé volver al nivel de actividad prepandemia dentro de un año o incluso más tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias