jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Turismo | 14 ene 2021

TEMPORADA 2021

En Villa Gesell el promedio de ocupación hotelera es del 49 por ciento

Fue en el inicio de enero con picos del 80 por ciento. Esperan que mejore en la segunda quincena.


El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, informó en declaraciones radiales a Nadie es Perfecto, que “relevamos toda la ocupación hotelera, el fin de semana pasado tuvimos un 49 por ciento de ocupación promedio, hay picos del 80 por ciento en algunas categorías de alojamiento y otras que están realmente bajas, estimo que la segunda quincena de enero va a ser mejor”.

El funcionario estimó que no cree que haya poca gente, "se ha dispersado mucho, hay mucho propietario no residente que no computa en las encuestas”, dijo.

Respecto a las restricciones horarias, opinó que “es una medida sanitaria más, hay que mirar todo el contexto” y destacó que “en líneas generales se ha logrado un equilibrio en un horario que le permite a los gastronómicos y otros rubros poder tener una rotación"

Afirmó que “la provincia se manejó como otros lugares del país, la ciudad de Buenos Aires también, con restricción a la gastronomía de 1 a 6 y libre circulación” aunque reconoció que “uno entiende que restringe a un sector importante” y que “pagan justos por pecadores, ya sea los gobiernos y a veces los prestadores”.

Consultado sobre un eventual apoyo estatal para el sector, respondió que “el comercio ya lo está reclamando, se evalúan medidas, cómo ayudar” pero destacó que “en el caso del Fondo de Turismo y Cultura aun no logramos que el 50 por ciento de los prestadores que están inscriptos vengan a hacer el trámite”.

En esa línea, remarcó que “con la segunda ayuda que baja provincia hay una segunda cuota que junto a la primera van a rondar los 70 mil pesos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias