martes 20 de mayo de 2025 - Edición Nº2358

Locales | 9 may 2025

SUBSIDIO AL DEPORTE

Apoyo municipal al deporte costero: subsidios para Jóvenes Unidos y la Asociación de Bochas

La Municipalidad de La Costa entregó subsidios a ambas instituciones, con fondos provenientes de los vendedores ambulantes de playa, reafirmando su compromiso con el deporte y la comunidad.


En un nuevo gesto de respaldo al deporte y las organizaciones comunitarias, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una reunión con representantes del Club Atlético Jóvenes Unidos (CAJU) y la Asociación de Bochas de La Costa. El encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Monitoreo de San Bernardo, sirvió para hacer efectiva la entrega de subsidios económicos a ambas entidades.

Los fondos otorgados provienen de la recaudación de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Playa de la zona sur, quienes año a año destinan una parte de sus ingresos para colaborar con el desarrollo del deporte local.

Durante la jornada, los representantes institucionales compartieron con autoridades municipales los logros, desafíos y proyectos de crecimiento que impulsan a lo largo del año. En ese marco, el intendente Juan de Jesús destacó:

“El deporte, la educación y la salud son pilares de nuestra gestión. Hoy estamos acompañando a las instituciones que trabajan con nuestros pibes y pibas, y que construyen comunidad desde la solidaridad. Es necesario también agradecer a la Asociación de Vendedores Ambulantes de Playa, que cada verano destina parte de sus ingresos para apoyar estas iniciativas”.

Por su parte, Damián Villalba, presidente de la Asociación de Bochas, celebró la ayuda recibida:

“Recibir esta ayuda económica por parte de los vendedores ambulantes nos permite seguir creciendo y afrontar el Campeonato Provincial y los torneos del año”.

Jonathan Alejandro Martino, vicepresidente del CAJU, también valoró el encuentro y el aporte:

“La competición tiene muchos costos: árbitros, liga, viajes cuando jugamos de visitantes, etc. Esta ayuda económica nos permite seguir creciendo y sostener lo que venimos haciendo, siempre pensando en nuestras pibas y nuestros pibes”.

De la reunión participaron además la directora de Instituciones de Bien Público, María Laura Escalante, el secretario de Turismo Cristian Escudero, el subsecretario de Deportes Gustavo Leiva, y deportistas de ambas instituciones, quienes compartieron sus experiencias y expectativas para el resto del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias