lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº775

Regionales | 13 ene 2021

PINAMAR

Detienen a un comerciante acusado de violación, promoción de la prostitución y trata laboral

El sujeto de 47 años, es oriundo del Gran Buenos Aires, y tiene la concesión del restaurante en el balneario Botavara


Gran conmoción causó en turistas y vecinos de Pinamar la noticia de tres allanamientos que se llevaron a cabo en las primeras horas de la tarde del lunes en distintos inmuebles de Pinamar, a raíz de la denuncia de una mujer en la Comisaría de la Mujer (Ostende), que dijo haber sido víctima de abuso por parte de su empleador.

Por el hecho, el Dr. Juan Pablo calderón, a cargo de la UFI 4 de Pinamar, dispuso que la comisaría lleve adelante la investigación que derivó en la detención del abusador.

El acusado que se encuentra detenido, habría ingresado al alojamiento de la víctima y mediante amenazas la violó sin ningún tipo de protección, dejando en el cuerpo rastros que sirvieron para hacer pericias de ADN.

Detalles

En una intervención conjunta los fiscales Juan Pablo Calderón (Fiscalía N°4) y Walter Mércuri (Fiscalía N°8), solicitaron allanamientos al juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, en el marco de investigaciones que se llevan adelante por un abuso sexual con acceso carnal, promoción de la prostitución y trata laboral respectivamente.

En el primero de los procedimientos, que tuvo lugar en una vivienda de calle Shaw al 3079, la policía detuvo a un sujeto de 47 años de edad, oriundo del Gran Buenos Aires, como autor de los hechos.

Seguidamente, el segundo operativo se llevó a cabo en una vivienda de calle Shaw al 1000.

Finalmente, el tercer y último allanamiento se desarrolló en el balneario Botavara, donde el detenido tiene la concesión del restaurante.

En este último sitio, el fiscal Mércuri tomó declaración a los empleados del lugar, y se secuestraron celulares,  tablets y documentación.

La denuncia

De acuerdo a la fuente consultada, varios empleados del lugar denunciaron ante autoridades policiales que en reiteradas ocasiones el sujeto abusó sexualmente de las jóvenes que allí trabajaban, manoseándolas y solicitándoles que tengan relaciones con él.

En tanto que en uno de los casos, una mujer denunció haber sido abusada sexualmente con acceso carnal. En estos operativos, intervino el Dr. Calderón.

Además, de las declaraciones de las jóvenes surgió que el imputado les sugería mantener relaciones sexuales con eventuales clientes por dinero.

Asimismo, se supo que el detenido tenía al personal empleado en negro y les impedía por la fuerza que salieran del domicilio donde se alojaban. En estas últimas acciones, tuvo intervención el Dr. Mércuri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias