martes 20 de mayo de 2025 - Edición Nº2358

Locales | 5 may 2025

FINDE LARGO "MODERADO"

Finde largo por el Día del Trabajador: se movilizaron más de 1,1 millones de turistas y el gasto superó los $256 mil millones

Según CAME, predominó el turismo de cercanía, con estadías cortas y presupuestos moderados. El gasto promedio por persona fue de $221.670. Aún no hay cifras del Partido de La Costa.


El fin de semana largo por el Día del Trabajador dejó un balance moderadamente positivo para el turismo nacional. Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron 1.159.000 turistas por todo el país, generando un impacto económico estimado en $256.960 millones durante los cuatro días.

La principal característica de este feriado fue el turismo de cercanía: los viajeros optaron por destinos accesibles, estadías más breves y gastos más controlados. En promedio, cada turista gastó $82.100 por día y permaneció 2,7 días, lo que arroja un gasto total de aproximadamente $221.670 por persona durante todo el viaje.

Entre los destinos más elegidos se destacaron Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Neuquén, Salta, Ushuaia, El Calafate y también Río de Janeiro, en Brasil.

En lo que respecta al Partido de La Costa, aún no se difundieron estadísticas oficiales sobre el movimiento turístico en la región durante este fin de semana largo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias