lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº775

Regionales | 13 ene 2021

NUEVA REUNION CON INTENDENTES COSTEROS

El gobernador, la temporada y la pandemia: "es mentira que el problema son los jóvenes"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que la provincia tiene "la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia", tras un encuentro que mantuvo en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar con intendentes de la Costa Atlántica, y dijo que "la enorme mayoría" de los veraneantes "cumple los protocolos" de cuidado por el coronavirus, "particularmente los jóvenes".


"La enorme mayoría está cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes, que son conscientes de que el sacrificio personal es también un acto de solidaridad colectiva; es mentira que el problema son los jóvenes", enfatizó Kicillof, en la conferencia de prensa que encabezó luego de evaluar la situación epidemiológica junto a los jefes comunales.

"La enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos en esta empresa de tener una temporada están cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes; es mentira que el problema son los jóvenes"
AXEL KICILLOF

El encuentro entre el gobernador y los intendentes fue el tercero de este tipo desde el inicio del año, luego de los realizados en San Bernardo y Mar del Plata, y en este caso se llevó adelante desde las 10.30 en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, ubicado en el partido de Mar Chiquita. Además, desde octubre se están realizando reuniones virtuales y presenciales entre el gobernador, integrantes de su gabinete e intendentes de la costa atlántica, en virtud de programar en conjunto, una temporada en pandemia.

"Parece que hay un género periodístico que es buscarle el pelo al huevo. Y que consiste en buscar, cuando muchas cosas se han hecho, cuál es la que anda mal, o buscar al grupo de los incumplidores. Si tenemos 75 balnearios que andan bien, con cientos de miles de turistas veraneando tranquilamente y respetando las normas, puede ser que sea más noticia agarrar a un grupo de diez o quince que están haciendo una fiesta, pero a veces tapa la realidad", afirmó el gobernador.

Las declaraciones de Kicillof van en sintonía con numerosas voces que se alzaron en los ultimos días, acerca de una suerte de estigmatización que se está haciendo a todo un grupo social (los jóvenes), cuando en realidad los que no cumplen las normas son una minoría. 

La gran mayoría de los jóvenes, afirman agrupaciones y colectivos de este sector etario, le han puesto el pecho a la pandemia en comedores, ollas populares, participando de operativos sanitarios en barrios vulnerables, acompañando y asistiendo a sus padres por pertenecer a un grupo de riesgo, e incluso, como trabajadores de la salud: médicos, enfermeros, camilleros y auxiliares de hospitales

Además de Paredi como anfitrión, estuvieron presentes los intendentes de La Costa, Cristian Cardozo; Villa Gesell, Gustavo Barrera; General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; Pinamar, Martín Yeza; General Alvarado, Sebastián Ianantuony ; Necochea, Arturo Rojas; General Lavalle, José Rodríguez Ponte, y General Paz, Juan Manuel Álvarez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias