lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº775

Regionales | 12 ene 2021

SANTA CLARA DEL MAR

Kicillof destacó el trabajo en conjunto con los intendentes costeros

Según el mandatario provincial, el objetivo es que haya temporada, y destacó el trabajo en conjunto con intendentes de la región más allá de cuestiones partidarias, con quienes se viene reuniendo desde octubre pasado. En una nueva reunión, se analizó la situación epidemiológica en la provincia y la limitación de circulación nocturna de 01 a 06, que comenzó a regir el lunes


Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, el gobernador encabezó una reunión en Santa Clara del Mar con jefes comunales de ciudades turísticas de la costa atlántica, para analizar la situación epidemiológica y frenar los contagios de coronavirus.

Participaron del encuentro los intendentes Jorge Paredi (Mar Chiquita); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Martín Yeza (Pinamar); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Sebastián Ianantouny (General Alvarado); Cristián Cardozo (La Costa); Arturo Rojas (Necochea); Juan Manuel Álvarez (General Paz) y José Rodríguez Ponte (General Lavalle).

Al término del encuentro con los intendentes de la costa atlántica en Santa Clara del Mar en que se analizó la limitación de circulación nocturna de 1 a 6, que comenzó a regir el lunes, el mandatario aseguró que su gestión va a tomar “todas las medidas que sean necesarias” para bajar los casos de Covid-19.

“En octubre nos reunimos con los intendentes de distritos turísticos de la provincia y nos propusimos tener la mejor temporada posible en pandemia, no la que nos gustaría”, reseñó el mandatario bonaerense.

En ese sentido, Kicillof reivindicó el trabajo en conjunto con los mandatarios municipales de la costa atlántica -se reunieron varias veces en forma virtual y 5 veces presenciales-, y señaló que “se llegó con los intendentes a una serie de consensos que implican ampliar el sistema sanitario y desarrollar protocolos específicos, lanzar la aplicación Cuidar Verano para dar permisos de circulación específicos, y regular ingresos y egresos turísticos”.

Conferencia de prensa

El gobernador, flanqueado por sus ministros, ofreció una conferencia de prensa luego de la reunión de esta mañana con los intendentes de los municipios turísticos, donde se analizó la cantidad de casos de coronavirus, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el último fin de semana.

La temporada de verano “se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto”, dijo Kicillof, pero ratificó que “se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía, y esparcimiento para los argentinos".

Por otra parte, el gobernador anunció que en febrero “se ampliará el dispositivo de vacunación” contra el coronavirus en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La campaña antivacunas fracasó. En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas”, dijo el mandatario, y precisó que “pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años”.

En tanto, Gollan aseguró que la cantidad de contagios en la provincia “está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada”, y agregó que “comienza a asemejarse en el conjunto de la provincia lo que está sucediendo en cuanto a cantidad de casos y mortalidad”.

“El interior está avanzando mucho en cantidad de casos: toda la provincia y el AMBA avanza mucho, pero el interior bonaerense avanza mucho más”, precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias