viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Turismo | 11 ene 2021

ATRACTIVOS

Extensas playas y 5 muelles convierten al Partido de La Costa en un lugar ideal para la pesca

La pesca deportiva es otra de las actividades que ofrece el Partido de La Costa como parte de las propuestas para disfrutar este verano de forma segura y con protocolos para cuidar a los vecinos, vecinas y visitantes.


Extensas playas con sectores exclusivos de pesca y cinco muelles en distintas localidades, convierten al Partido de La Costa en un lugar ideal para la pesca deportiva, en compañia de sus familias.

San Clemente del Tuyú, conocido como "el Paraíso de la Corvina Negra", localidad donde se desarrolla la tradicional fiesta, está situado lindero a Punta Rasa, donde se capturan ejemplares de corvinas negras y rubias de gran tamaño.

Precisamente este 3 de enero, entre Punta Rasa y el segundo cortafuegos, en una mañana de buena captura, Javier Ferreiro con la colaboración de Pablo Tomasini, obtuvieron una corvina rubia de 78 cm de largo y un peso de 3,9 kg eviscerada.

Cabe destacar, que Punta Rasa es un lugar único y paradisíaco, donde se unen el Río de La Plata y el Mar Atlantico, y allí se encuentra el Faro San Antonio.


Los muelles para disfrutar del verano

El distrito cuenta con 5 muelles ubicados en San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó.

Los muelles ubicados en las distintas localidades son la opción más elegida por los amantes de esta actividad, para pasar una jornada diferente y tener la posibilidad de capturar diversas especies como corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, lenguados y chuchos.
 
Para seguir cuidando a toda la comunidad, la Municipalidad de La Costa recuerda que se encuentra vigente el protocolo que deben cumplir los pescadores al momento de ingresar a los muelles: uso de tapabocas, mantener la distancia social y la higiene permanente.
 
Además, se deberá llenar una planilla con los datos del pescador, quien solo podrá desarrollar su actividad con caña, líneas de mano y/o cualquier dispositivo similar que permita ser manipulado desde el muelle. Asimismo, queda expresamente prohibido prestarse elementos entre pescadores.
 
MUELLES DEL PARTIDO DE LA COSTA
 
SAN CLEMENTE
Av. Costanera y diagonal 63
02252 – 527375
 
SANTA TERESITA
Av. Costanera y calle 38
 
MAR DEL TUYÚ
Av. Costanera y calle 75
 
LUCILA DEL MAR
Av. Costanera y Rebagliatti
 
MAR DE AJÓ
Av. Costanera entre Moreno y Rivadavia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias