sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Regionales | 9 ene 2021

VERANO EN PANDEMIA

Kicillof busca consenso de intendentes para reducir contagios y garantizar la temporada

"El gobernador se tomará más tiempo para escuchar a intendentes y analizar las distintas situaciones dentro de la provincia", y así reglamentar el decreto presidencial que limita la nocturnidad.


La decisión sobre el alcance de las restricciones nocturnas recomendadas por el Gobierno nacional, se postergó al menos hasta el martes. Axel Kicillof mantuvo una reunión ayer en Mar del Plata con intendentes de la costa atlántica pero a pesar de las especulaciones, no hubo ninguna definición, ya que la reglamentación del decreto presidencial que restringe la circulación y la nocturnidad, se tomará en consenso con todos los mandatarios municipales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Ministro de Producción y Turismo Augusto Costa, se reunieron ayer con los intendentes del Partido de la Costa, Cristian Cardozo; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita Jorge Paredi; de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro y de Pinamar, Martín Yeza. 

Por el momento todo seguirá igual, fuentes oficiales adelantaron que “se van a tomar medidas” pero para anunciarlas hace falta tener “el consenso de los intendentes y el compromiso de que las van a hacer cumplir”.

En el encuentro de una hora que se realizó ayer en el Museo MAR se empezó a avanzar en esa dirección y ahora la expectativa está puesta en la próxima reunión que se realizará el martes en Mar Chiquita.

Cabe destacar que el Gobierno nacional rubricó ayer el decreto que establece restricciones para la nocturnidad con el objetivo de reducir la circulación del coronavirus y bajar el número de los contagios, pero dejó en manos de los gobernadores la decisión de implementar las medidas.

El objetivo principal es garantizar la continuidad de la temporada turística

El encargado de transmitir las conclusiones ante una numerosos medios periodísticos que se concentraron en el Museo fue el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien rápidamente despejó las dudas: “Hoy no vamos a tomar definiciones”.

Costa explicó que el gobernador se tomará más tiempo para escuchar a intendentes y analizar las distintas situaciones dentro de la provincia para definirse al respecto.

“Ante el anuncio del gobierno nacional -señaló Costa- que deja a cada una de las provincias la evaluación a partir de indicadores sanitarios de las medidas a tomar, estuvimos discutiendo alternativas con los intendentes y el gobernador va a seguir en una ronda de consulta para tomar las medidas que sean más adecuadas para este momento, sabiendo que el objetivo principal es garantizar la continuidad de la temporada turística, que se pueda cuidar el trabajo y la actividad económica y que también podamos cumplir con el objetivo de revertir esta tendencia de las últimas semanas sanitaria que es preocupante”, señaló.

Ante la insistencia periodística, el funcionario provincial remarcó que no se tomó “ninguna definición y por lo tanto no hay ningún tipo de certeza respecto a si se va a aplicar alguna medida en ese sentido y en qué condiciones”.
De todas maneras, advirtió “preocupación” por la situación actual y le pidió a la ciudadanía “que mantenga las medidas de cuidados”.

“Ya estuvimos todo un año aprendiendo qué tipo de medidas tomar y el comportamiento es el que reduce la circulación del virus. Hoy no hay margen para un relajamiento. Si queremos seguir con la temporada y con la recuperación económica y la actividad productiva de los últimos meses tenemos que seguir cuidándonos y esa es la principal cuestión que tenemos que tener en mente”, puntualizó.

Por otra parte, Costa recordó la vigencia del sistema de fases y reiteró que “la situación de cada municipio y la fase en la que se encuentra se modifica semanalmente en función de los cambios en los indicadores y el martes que viene en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete anunciará la situación de cada municipio”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias