

El grupo vecinal “Vecinos Unidos La Costa” informó a través de un comunicado de prensa que llevó adelante una acción judicial contra la instalación de radares de velocidad en la Ruta 11, a la altura del kilómetro 341, a pocos metros del acceso a San Bernardo. Según argumentan, estos dispositivos fueron colocados por la Municipalidad de General Lavalle en una zona que no le corresponde jurisdiccionalmente.
En menos de una semana, los vecinos reunieron más de 1.000 firmas en contra de estos radares, denunciando que la medida responde a fines meramente recaudatorios. Además, señalaron que los dispositivos no habrían sido autorizados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que, tras ser vandalizados durante la última temporada de verano, la Municipalidad de General Lavalle retomó este martes los trabajos para la instalación de un nuevo radar en la misma ubicación. Frente a esta situación, los vecinos elevaron la cuestión a la justicia y exigieron explicaciones al intendente Nahuel Guardia sobre la implementación de esta medida.