

Con el objetivo de avanzar en la planificación de obras para la preservación del frente costero en 2025, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, acompañado por el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Walter Natalizia, y un equipo de profesionales del área, realizó una recorrida por las playas de Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas.
“Como anunció Juan de Jesús en el Concejo Deliberante, se trabajará durante el año en distintos puntos del distrito para la preservación del frente costero. Desde el año pasado estamos interviniendo en Santa Teresita, frente a la Carabela, y ahora recorrimos los sectores más afectados para definir prioridades según la urgencia. En los próximos días continuaremos con San Clemente y Mar de Ajó”, explicó Natalizia.
Sobre la situación en Mar del Tuyú, el funcionario destacó que hay puntos críticos donde se removieron construcciones en riesgo de derrumbe y que el Municipio intervendrá para recuperar la playa, mejorar la limpieza y garantizar mayor seguridad. Además, se prevé resolver problemáticas vinculadas a las bajadas hidráulicas.
En Santa Teresita, los trabajos incluirán la reactivación de obras en la Carabela, que estuvieron paralizadas durante el verano, y la revisión de paradores y bajadas hidráulicas. Mientras que en Las Toninas, la recorrida incluyó la zona del pozo de bombeo de la cooperativa.
Respecto a la continuidad de estos proyectos, Natalizia detalló que se establecerá un programa de tareas y costos, avanzando en los procesos administrativos necesarios. “Los trabajos en la Carabela de Santa Teresita y el pozo de bombeo en Las Toninas venían del año pasado, por lo que ahora se les da reinicio. Todo lo demás requiere presupuesto y planificación para su ejecución”, concluyó.