

Bajo la consigna "Todos con los jubilados", los manifestantes se congregaron en el Monumento a San Martín (Mar de Ajó), la Plaza de las Banderas (San Clemente) y el Paseo de la Memoria (Santa Teresita).
Con carteles improvisados, los reclamos incluyeron el pedido de aumento de haberes y acceso a medicamentos, el rechazo al ajuste previsional y la exigencia de una moratoria para quienes no alcanzan los aportes jubilatorios.
Uno de los puntos centrales de la movilización fue la solidaridad con el fotógrafo Pablo Grillo, quien resultó gravemente herido durante la manifestación del miércoles 12 en Buenos Aires.
La preocupación por el accionar de las fuerzas de seguridad marcó el tono de la jornada, con consignas en defensa del derecho a la protesta y contra la criminalización de las manifestaciones.
La protesta también se pronunció contra el acuerdo con el FMI y su impacto en las políticas de ajuste que afectan a los sectores más vulnerables. Con la participación de organismos de derechos humanos, agrupaciones antifascistas, estudiantes, docentes y ciudadanos independientes, la movilización reflejó un amplio repudio a la política de represión y ajuste sobre los jubilados.
Los distintos sectores autoconvocados destacaron la importancia de continuar en estado de alerta y movilización frente a las políticas de ajuste que afectan a los sectores más vulnerables. "Seguimos en las calles porque los jubilados no pueden ser la variable de ajuste de ningún gobierno", coincidieron los distintos oradores que a su turno, hicieron uso de la palabra en las distintas concentraciones.
Fotos convocatoria Zona Centro: @dannvisual